12/9/14

Vinila Von Bismark en Salamanca

En Salamanca seguimos con las Ferias y Fiestas de este año y gracias a ello estamos teniendo conciertos muy interesantes.

Uno de ellos ha sido el de la mujer mas sexy del panorama musical rockero de este país, la incombustible Vinila Von Bismark. Presentando su ultimo disco en solitario, "A place with no name".

Siguiendo un poco su estela decir que antes de estar sola sobre un escenario a participado en varios grupos, tales como "Krakovia" (en mi sección de fotos podréis ver unos retratos que le hice en esa época en un FACYL, no recuerdo cual fue) y con los "Lucky Dados", ambos de genero rockabilly podríamos decir. De hay su gran faceta pin-up y que su disco vaya por esa vertiente rockera, pero sin olvidar su propia personalidad e introducir temas con bases de tango, entre otros estilos.

Durante el espectáculo pudimos disfrutar de sus dotes de baile y movimientos sensuales muy traídos del "burlesque" y sus distintos espectáculos y perfomances.

Decir que los músicos que le acompañaban eran increíbles, una música perfecta que encajaba en todo momento con los bailes que veíamos, creo que se lo pasaron mejor que el publico.


Antes de la gran Vinila Von Bismark también pudimos disfrutar de dos teloneros salmantinos, destacando a las "punkis" "Estrogenuinas", muy en su estela con las canciones que ya todos conocemos. En segundo lugar "Pantones" un especie de power-pop rebelde, a quien le guste ese género ya tiene un grupo que investigar.

Fue un placer, tanto auditivo como visual, el concierto de esta mujer y todo aquel que no la conozca debería empezar a navegar por youtube y descubrir su música y arte.










2 comentarios:

  1. me ha encantado tu post, como siempre genial.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!!
      Muchas gracias por leer y comentar!!
      Un saludo

      Eliminar