15/5/15

III Bunker Metal Fest

La semana pasada en Salamanca pudimos disfrutar de cuatro días de música con once grupos y todo ello gracias al III BUNKER METAL FEST.
Con varios estilos muy variados, pero moviéndose siempre dentro del "metal", vimos grupos de España, Brasil, Canadá y Bélgica.
Lo que haré sera ir explicando día por día y grupo por grupo.

Dos de los organizadores del evento, Oscar y Güen
PRIMER DÍA, 7 de MAYO:

El primer grupo en abrir el festival fue "CICONIA", venidos desde Valladolid, con un estilo instrumental, su "metal" nos dejo a todos con la boca abierta, en los primeros segundos de concierto se echaba de menos a un vocal, pero según avanzaba el concierto nos dábamos cuenta que no era necesaria, que su música ya hablaba por si sola. Canciones largas que nos hacia disfrutar de cada sonido, los cuatro componentes del grupo lo dieron todo en la hora y media, más o menos, que duro el concierto. De lo único que me arrepiento de este festival es de no haberles cogido el disco, colegas que si lo compraron me dijeron al día siguiente que es brutal, y se de buena mano que están preparando el segundo redondo.

Los miembros de CICONIA tocando dentro del publico

Los brasileños IMMINENT ATTACK
Los segundos del primer día fueron los brasileños "IMMINENT ATTACK", con un "trash metal crossover" rápido y divertido. Salieron con mucha energía haciendo que los presentes no nos pudiéramos estar quietos, gran parte de culpa la tenia el cantante que no paraba quieto y no dejaba de animar, dando saltos, moviéndose por todo el escenario...
Con estilo que a mi me recordaba muchisimo a "Sucidal Tendences" en especial la voz y al colega que me acompaño a los "D.R.I."
La verdad es que fue un conciertazo de también casi dos horas. Guitarras veloces y batería como una metralleta es como se podría describir este grupo.


SEGUNDO DÍA, 8 de MAYO:

Este fue un día dedicado al "Death Metal" con tres grupos nacionales.

Los salmantinos ULTRATUMBA
El primero en salir fue el local "ULTRATUMBA" banda con muchos años a su espalda y a la que conocí hace años en el festivales que se organizaba en mi pueblo, "minarock", y es con la que empece a buscar más y más de este tipo de música que para mi era completamente desconocida. Dieron bastante caña y nos prepararon para lo que estaba por venir, una noche, digamos, de violencia musical. Durante algo más de una hora nos demostraron que a nivel local tenemos bandas muy buenas y de diversos estilos.







Los segundos en salir a "atronarnos" fueron "APOSENTO" de Logroño, con un estilo mucho un poco más oscuro que los anteriores, dieron tralla desde el primer tema y casi sin descanso hasta el final de su concierto. Esta formación tenia momentos muy rápidos con guitarras de locura y una batería sin descanso hicieron que el publico no dejara de mover las cabezas en ningún momento.

 Desde Logroño, APOSENTO

El tercer y último grupo de la noche fueron los veteranos "AVULSED" formación activa desde 1991 y demostraron sus tablas en una hora de puro espectáculo y música bestial. Ya no solo el rasgueo y el golpeo sino la voz en si, con distintos tonos haciendo que las canciones fueran aun mas salvajes. La banda lo dio todo en el escenario en especial el batería que cada poco tiempo se levantaba a animar al publico. Los de Madrid mostraron porque llevan tanto tiempo en activo.

Los madrileños AVULSED dando caña

TERCER DÍA, 9 de MAYO:

Con el ecuador del festival pasado ya solo quedan seis bandas. En este día disfrutamos de tres bastante fuertes, ya que se empezo con "Black Metal" y seguimos con "Melodic Death Metal". Tres bandas nacionales que lo dieron todo y tres conciertos tremendos.
HELDE de Bilbao













Los primeros fueron "HELDE" de Bilbao. Con su "Black Metal" empezaron la noche dejando el listón muy alto. Música rápida y una voz acojonante y chillona hicieron que la gente disfrutara de su buen hacer. Describiría al grupo con la palabra "fuerza" ya que es lo que desprendía en cada canción.




El cantante de IN THOUSAND LAKES








Los segundos en salir al escenario fueron "IN THOUSAND LAKES" también venidos desde Bilbao, con estos cambiamos de tercio y empezaron la noche de "Melodic Death Metal". Con canciones muy trabajadas a nivel musical y con un vozarrón como contrapunto haciendo una mezcla perfecta, temas tranquilos con punteos trabajados y buenos momentos para ej recuerdo de los presentes.



MISTWEAVER de Burgos

Los últimos de este tercer dia fueron los burgaleses "MISTWEAVER" banda de "Melodic Death Metal" que para mi fueron el descubrimiento del festival. Formación que incluía un teclado y eso hacia que todo sonase como más oscuro y épico, sin desmerecer al resto de integrantes del grupo. Con una voz pesada que acompañaba las melodías dieron un gran concierto, una lastima que me quedase sin batería en la grabación del vídeo. Como os digo para mi uno de los mejores ya que hacia tiempo que buscaba algún grupo asi y encontrarlo en Salamanca y que encima sean de Castilla y León hace que vea que en esta comunidad hay muy buen música.



CUARTO DÍA, 10 de MAYO:

El día de clausura no pudo tener mejores grupos, empezamos con un grupo local y seguimos con dos grupos de fuera, uno de Canadá y otro de Bélgica. Fue un último día bestial y con grandes bandas.

Los charros CRUCIFUCK

Los primeros en marcar el fin fueron los salmantinos "CRUCIFUCK" con su "Trash Metal" blasfemo y de odio puro a todas las religiones. Con letras salvajes y violentas a la par que divertidas por las animaladas que dicen. Una música fuerte con un guitarreo muy bueno con punteos perfectos y mucha caña desde la batería y el bajo. El listón charro quedo muy alto, demostrando una vez más el buen hacer y la buena música que tenemos en estas tierras.







El cantante de EVIL INVADERS
Los segundos en empezar a bajar el telón fueron los belgas "EVIL INVADERS" con su "Speed Metal" duro y chillon. Una formación que se me hace muy joven pero que le dan con muchas ganas y eso se nota en lo bien que se lo pasan encima del escenario, dando espectáculo cada segundo que pasa. Principalmente el cantante que no paraba quieto y no hacia más que saltar de un lado a otro. Con una música muy buena y potente hicieron que el publico se lo pasase genial y nos prepararon para el plato fuerte de la noche.









Los encargados de cerrar el festival fueron los míticos "SKULL FIST" banda de "Heavy Speed Metal" venidos desde Canadá. Con una música tremenda, unas guitarras virtuosas, un batería alocado que daba una tralla tremenda, con la peculiaridad de tener los platos a casi un metro por encima suyo, que se marco un solo que nos dejó a todos flipando. Dieron también uno de los mejores conciertos del festival, se ganaron al publico casi nada más salir al escenario ya que no daban descanso e hilaban una canción tras otra.

Los canadienses SKULL FIST

Esto es todo lo que dio de si el III BUNKER METAL FEST. Cuatro días de buena música para descubrir grupos y géneros nuevos. Con una buena asistencia, aunque siempre se espera más por lo menos de los locales, y bandas que lo dieron todo. Ahora solo queda esperar al del año que viene y mientras llega siempre podemos ir al resto de conciertos que hay en todas partes para no dejar de apoyar a la música de este país como a los grupos emergentes y los clásicos.


VÍDEO RESUMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario