31/3/16

Concierto de «Los Routiers» en Malabar-Colecciono Moscas

El viernes santo los salmantinos pudimos disfrutar del Rock´n´Roll de este grupo representado por su vocal y acompañado de dos grandes músicos de la ciudad.

El lugar escogido fue el bar «Malabar» que acabó abarrotado con un publico que disfrutó de cada una de las canciones que llegaban hasta nuestros oídos.

El trio de cuerdas, guitarra acústica, eléctrica y contrabajo, nos llevo de las manos por un paseo musical de corte americano, destacando el Blues y el Country, pero algo que me gusta mucho de este grupo y que me gustó del concierto del que hablo, es que cantaban en español y con temas propios de la tierra, hablando de la Meseta, de las rutas de transporte y de todo aquello que se puede ver en las gentes de esta zona.

De izq. a dcha., Santi Tamariz, Xavi Martín, Osker Sánchez

En lo musical me sorprendió mucho el no ver una batería o algo de percusión, pero tras el primer tema no volví a pensar en ello y es que las cuatro cuerdas creaban la base necesaria para el ritmo. Aunque casi todo el trabajo era llevado por la acústica, marcando las pautas de cada canción y dejando los momentos de punteos para la eléctrica, que sonaba espectacular con un gran juego de manos. Algo que me gustaría destacar es la voz, la verdad es que es algo que llena mucho cada composición, con un toque cansado o roto, incluso triste a veces, pero que da mucha personalidad a la formación.
Si vuelvo a las cuerdas algo que me gusto mucho fue el contrabajo, y no porque sea uno de mis instrumentos favoritos, es que la calidez que le daba a cada tema, el repiqueteo de las cuerdas y en general el sonido era algo mágico. En especial en las piezas más rockeras, donde el conjunto, en mi opinión, estaba más a gusto y mejor se lo pasaban, sin dejar de lado algunos Blues tremendos con letras que llegarán a lo más hondo de quien los escuche de verdad, como el caso de «Buffalo 66» que se me ha quedado grabada a fuego, o los viajes más countries del camión por las viejas rutas de nuestro particular desierto.

Una pasada de concierto con un estilo distinto, un concierto pensado para bailar mientras escuchas con atención las letras y dejas que el ritmo entre y te haga viajar.


2 comentarios:

  1. Gracias por todo Miguel...tú si que eres un pedazo de artista. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por ese pedazo concierto y por tus palabras.
      Un abrazo y gracias por leer.

      Eliminar