15/12/14

Reseña de "Back to the Culture - Tortugas Ninja"

Portada del número 1
Hace poco salió en Salamanca este fanzine monográfico del que hoy os hablo.

Creado por Diego Matos, Alberto Vicente e Israel Garzón, en las funciones de editories y maquetador, centrando este número en las populares Tortugas Ninja, lo que lo hace indispensable para cualquier fan acerrimo de estos mutantes marciales.

Portada a todo color y llamativa con interior en blanco y negro nos traerá rápidamente el recuerdo de los fanzines más ochenteros de fotocopias y grapas. Solo que este tiene un diseño muy cuidado y una calidad muy superior, ya que el interior  tiene una maquetación muy personal y con muchos elementos que nos recordaran de manera constante el tema que trata.

Si nos metemos en materia veremos que es algo para un publico muy especial, eso no quiere decir que todos aquellos que quieran conocer más de las TMNT no puedan leerlo, con una cantidad de información abrumadora que nos hará expertos en el tema una vez leído por completo. Nos hablaran de los cómics, series, películas, videojuegos y juguetes, así como de bizarradas varias que salieron a raíz de la popularidad de estos ninjas verdes, como por ejemplo cereales.

Todo separado por secciones y con entrevistas a uno de los creadores y uno de los últimos dibujantes que han tenido en los cómics, haciendo que su lectura sea mucho más sencilla y cercana a los neófitos y desconocedores de este universo. Es cierto que habrá secciones mas duras de leer y otras mucho más sencillas, por ejemplo la parte de las películas es de mis favoritas ya que es una parte sencilla en la que veremos el cartel de la peli en cuestión y al lado un reseña. En la sección de juguetes por ejemplo yo me esperaba mas imágenes como una comparativa de los figuras originales con las nuevas para ver la evolución y en cambio tenemos mucho texto y 4 imágenes dejándonos con ganas de ver más juguetes.



Destacar la gran labor de investigación que han hecho los creadores del fanzine, ya que habrá numerosos datos muy curiosos y que solo unos cuantos saben, como por ejemplo que en un origen todas las tortugas tenían las bandanas del mismo color y que empezaron como un producto adulto y fue la popularidad que alcanzaron la que las volvió infantiles.

En definitiva estamos ante un trabajo muy fino con una presentación formidable que ningún fan de las TMNT debería dejar pasar y todos aquellos que quieran conocer más de este universo y todo lo que ha alrededor debería leer.

Los creadores del Fanzine

Si lo queréis tan solo tenéis que buscarlos por las redes sociales habituales.

(Nota: Todas las fotos son de la presentación realizada en Shogun Salamanca)








No hay comentarios:

Publicar un comentario