5/5/16

Concierto «Neuromancer» + «moshTrenco»

El pasado 30 de abril en la Nave Bunker pudimos disfrutar de dos grandes grupos de metal.

Neuromancer

Los primeros en atronar fueron los de Valladolid, con su estilo rápido, pesado y oscuro dieron caña durante algo más de una hora. El quinteto salió con muchas ganas y eso se notaba, sus cuerdas hilaban fino para dejar que la batería marcase el ritmo al que movíamos el cuello. La voz, grave y poderosa dejaba que salieran las canciones de forma brutal desde su garganta, con letras y temáticas pesimistas y destructivas, algo que encajaba a la perfección con los riffs que nos lanzaban los instrumentos. A destacar la guitarra principal con solos afilados y muy buenos momentos individuales. El bajo también sonaba veloz con sus 5 y apoyaba con los coros, redondeando algunos temas. La guitarra rítmica se mantenía perfecta apoyando con sus melodías. Sonaron muy bien y potentes además de prepararnos para el asalto que nos faltaba.

FOTOS NEUROMANCER


«MoshTrenco» salió a por todas, dando caña desde el minuto cero, los cinco que estaba en el escenario no nos dieron descanso, salvo algún que otro parón explicativo entre canciones, y derrochando mucho carisma se ganaron al respetable enseguida. Las cuerdas nos atacaban con un sonido abrumador, trabajando cambios rápidos las 6 cuerdas no daban respiro y mantenían la melodía alta, con varios punteos agudos y veloces, para que el bajo sonará con sus líneas, más momentos puntuales para él solo, mientras él de atrás destrozaba las membranas de la batería con golpes fuertes y obligándonos a movernos.

moshTrenco

La voz era fuerte y sus letras en castellano, cosa que es rara ya que cada vez más grupos tiran por el inglés, con una temática también oscura y pesimista en algunos temas pero reivindicativa en otros.
Sonaron bien y alto durante casi dos horas.

FOTOS MOSHTRENCO


Una noche perfecta, en la que pudimos disfrutar de dos grupos parecidos en estilo, salvando varias distancias, pero con personalidades distintas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario