9/4/14

Comenzamos

Después de un tiempo construyendo lo que será mi blog personal y profesional, ya que aquí ademas de escribir también publicare mis trabajos como fotógrafo y camarógrafo. Hoy empiezo con un pequeño artículo sobre el próximo, y primer, libro que reseñaré en esta particular aventura. Aventura que espero llegue a buen puerto, que ilusión por que así sea no me falta.

Os presento el nuevo libro del novelista y poeta Carlos de Tomás, escritor cacereño afincado en la envejecida Salamanca. Con más de una decena de libros a sus espaldas, más antologías poéticas y letras que se habrán quedado en el camino. Sale esta última novela aunque se de buena tinta que antes de esta hay otra novela de narrativa en verso "Dementia Inmaculata".

Yo solo tengo cuatro de sus libros, incluyendo este último, y por falta de tiempo solo me leído uno; "La ciudad gris y otros relatos". Libro que leí en un día, con una escritura "real" y ambientada en los bajos fondos, me engancho de principio a fin destacando entre todos los relatos, "Desde el otro lado".  Relato que me llamó mucho la atención por como estaba escrito, narrado en primera persona, ayudando a entrar en la ciudad que nos describe el autor.

Este último libro, "Las chimeneas de Moscú" , es una novela negra ciberpunk, dos géneros que todos recordamos juntos gracias al libro "¿Sueñan los androides con ovejas?" más conocido como "Blade Runner" gracias al cine. Aunque por ahora no he leído nada y si os soy sincero espero que no se parezcan en nada.

Os dejo su portada y sinopsis así como enlaces de interés sobre el autor y su obra.



  
SINOPSIS:
Un Premio Nobel de Física, un transexual, una punki, un detective acabado y borracho, una rusa sentimental, un compositor y director de orquesta genial y afamado, y otros muchos personajes en esta novela negra cyberpunk. La última obra de Carlos de Tomás gira en torno a un experimento que se celebrará en la metrópoli, y nadie se lo va a perder. Todo se desarrolla en un futuro demasiado próximo... El autor une la simbología alquímica y esotérica en un mundo donde casi todos han perdido el vello... y la dignidad; y donde la ambigüedad es una manera más de uniformar cuerpos y mentes teledirigidas. En palabras del autor: “Las Chimeneas de Moscú es una antiutopía imprescindible para comprender a dónde nos quieren llevar las élites, un retrato de las pasiones más oscuras de las que no es capaz de desprenderse el hombre.”


Ficha del libro                                                       Web del autor

8 comentarios:

  1. Hola Miguel... ya me tienes por aquí y veo que has comenzado con mucha fuerza
    Me alegro y enhorabuena ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, hay que empezar fuerte!! Espero no quedarme sin fuelle a mitad de camino...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Espero que disfrutes de tu pequeño rincón en la blogosfera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por ahora solo con el trabajo de diseñarlo y hacerlo si que me he entretenido un rato.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. enhorabuena por tu nueva trayectoria en blogger, te dejo mi blog, aunque ya me conoces :-D

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Te volveré a seguir :)
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Miguel..ayer no te deje ningun comentario ,pero que sepas que ya te sigo...!!
    disfruta y haznos disfrutar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, se hará lo que se pueda!!! Que realmente en estoy soy un novato :)
      Un gran saludo.

      Eliminar