8/7/14

IV Corralito Rock Festival

(Los "Ninchi Surf System" en el ecuador del festival)

El zamorano pueblo de Roelos de Sayago acogió el pasado sábado 5 de julio la cuarta edición de su festival rock.
Cuatro grandes bandas se dieron cita con estilos muy diferentes  y dando una pluralidad al festival enorme. En un ambiente familiar y de amistad pudimos ver a :

- Retorno Zero, con un pop-rock muy correcto siendo los más tranquilos de la noche.  Abrieron el festival y nos animaron a movernos para combatir el frío.

- Blues Fuckers, para mi fueron el descubrimiento del festival, con un sonido tremendo, especialmente la voz, con ese toque "roto" que se necesita para el blues y el rock más puro. Un sonido bailongo que nos hizo movernos aunque no quisiéramos. Con versiones de varias canciones que sonaron igual o mejor que las originales.

- Ninchi Surf System, el grupo por que el fui al festival. Grandes con un su peculiar sonido "dry surf" hicieron que todos bailásemos poseídos por su música, pese a ser un grupo instrumental (sin voz) su concierto se me hizo corto, con bombazos sonoros que gustaron a todos los que allí luchábamos contra el frío.

- Kirson, los últimos en salir y de los que solo pude disfrutar algunos temas, un sonido grunge californiano muy bueno, resucitando un estilo que ya nadie recuerda. Con temas en ingles y español que nos hicieron volver a los principios de los 90´s.

(El cantante de los "Blues Fuckers" sorprendió tanto con su voz como con los instrumentos que tocaba)

Este es uno de esos festivales de "pueblo" que yo creo que ira creciendo poco a poco, teniendo en cuenta que es gratuito y lo organiza el bar "El Corralito", bar que hace honor a su nombre, ya que los conciertos son al aire libre en el corral que tiene como terraza. Ademas de tener acampada gratuita y uno de los embalses más bonitos (a unos pocos kilómetros del pueblo) en los que yo me he bañado.

Este es uno de esos festivales para todos aquellos que quieren descubrir grupos emergentes y escapar de las multitudes, para mi sera una fecha a tener en cuenta para futuros años.


2 comentarios:

  1. Me encantan estos festivales, lastima que por trabajo y otras obligaciones dejé de acudir a ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy un poco igual y lo que hago es escoger bien y mirar los más cercanos y que me coincidan fechas libres, lo que sea por la música :)

      Eliminar