Reseña del libro "Saga de Vaar-Lúne". Tomo uno "Encuentro" del escrito Raúl Martín.

Dos mundos divididos por un muro mágico.
Seis guardianes protectores del muro, que luchan para evitar su destrucción.
Y un deseo que atenaza a uno de ellos... encontrar a su alma gemela.

Aquí comienza la historia de Jorge, un chico aparentemente normal que esconde un secreto que le llevará a convertirse en el héroe que todos soñamos ser cuando somos niños.
Magia, humor, amor y aventura, se mezclan dentro de esta historia donde, en cuestión de un segundo, todo aquello que conoces cambia de forma radical. Pero... ¿a qué precio?

OPINIÓN
Nos encontramos ante el primer libro del escritor salmantino Raúl Martín, escritor de fantasía, fantástico y ciencia-ficción entre otros temas. Esta novela pertenece, como dice su nombre, a su particular saga de 4 volúmenes. Por ahora solo esta disponible este, pero creo que el segundo ya esta en fases finales.

Centrándonos en la historia decir que se trata de una novela que aúna la fantasía y el amor con toques de guerra y magia. Nos presenta dos mundos, el "real" que es el de los humanos con sus problemas anodinos y aburridos y el de los "sueños" que sera donde pase casi todo lo importante de la trama, hay que es el reino que esta en guerra contra el mal, representado por dos hermanos. Ambos mundos están conectados y a la vez protegidos por un muro que deben defender varios guardianes, tanto del reino humano como del reino de Vaar-Lúne. Cada grupo de protagonistas tendrá preocupaciones distintas, los humanos estar preocupados por "Jorge" (el que lleva todo el peso en la parte humana) ya que no es capaz de encontrar a su alma gemela y eso lo esta sumiendo en una depresión y un estado de animo negativo. Básicamente esa sera la preocupación principal de este grupo, también hablaran de algunas luchas y combatirán, pero mientras lo hacen sacaran el tema. El otro grupo de protagonistas, los habitantes de Vaar-Lúne tendrán la preocupación de la guerra y de como los malos se han hecho tan poderosos. Y por último la preocupación de ambos grupos, defender el muro de los distintos ataques que sufre.

Hablando de la lectura, en algunos momentos se hace pesada, os explico mi versión, se habla demasiado del tema de las almas gemelas, la primera vez que se explica esta bastante bien y es un punto a favor del libro, pero luego se seguirá con el tema casi en cada hoja (exageración por mi parte) aun siendo el tema principal de la obra. Por lo demás el libro se lee bien, puede que tenga ciertos términos muy coloquiales, pero esa es la personalidad de los protagonistas, ya que la narrativa esta bien. Personalmente me gusta más la parte de "fantasía" que la humana, los personajes parecen tener más carisma y los humanos son reales, quiero decir que quitando el tema de sus poderes no dejan de ser humanos y tener vidas aburridas y típicas, pero los humanos somos así.

En definitiva es un libro para los amantes de la fantasía y la magia, a los que os guste la romántica y las grandes historias de amor, en este tomo os podéis llevar una decepción ya que la historia de amor se construye bien pero no acaba de finalizar, por eso es una saga claro está. Para el verano y las vacaciones no es mal libro, os entretendrá y os distraerá de esas largas tardes de sol sin hacer nada.