11/10/14

Presentación "Killer Toons 2.0 Exhumed Movies"

El viernes 10 de octubre la ciudad de Salamanca, y en especial la tienda Shogun Salamanca, acogió la primera presentación del número especial de esta revista dedicado al cine oscuro y maldito.

(De izquierda a derecha; Raúl, Diego, Javier, Rodrigo. Los ponentes)

Fue una presentación-entrevista muy amena y en familia, guiada por Diego Matos, acompañado a las preguntas por Raúl Shogun y en el bando de las respuestas dos de los principales de "Exhumed Movies" Javier y Rodrigo.

Decir que es la primera vez que estos dos fanzines se unen para crear algo en común y han tenido un hijo demencial y malvado. En sus paginas, casi trescientas, podremos ver catorce películas versionadas en comic, así como reseñas de las mismas, en las que nos explicaran todo lo que hubo detrás de esa película. También es de agradecer la cantidad de material que acompaña a cada película, con carteles originales, portadas de VHS y frases publicitarias de la época. Recordad que se trata de un cine ya casi extinto y centrado en el "giallo" y el "fantaterror" entre otros géneros.
Con directores como Lucio Fulci y Mario Bava, Paul Naschy entre otros muchos más.

Cabe destacar que cada cómic tiene un estilo propio de dibujo lo que le da más vida al volumen, hay alguna foto-novela con imágenes reales de la película que resume.

El listado de películas, en palabras de sus creadores, es una selección de películas no demasiado oscuras, si no que hay algunas más reconocibles e incluso podría decirse más famosas dentro de este genero cinematográfico.
(La brutal portada de este número especial)

Durante las presentación salieron a relucir los proyectos en los que están trabajando en la actualidad, como es el número ocho de "Exhumed Movies" y un libro del que irán dando más información poco a poco, junto con unas jornadas para el próximo febrero de las que darán más información más adelante.

Para acabar, avisar a todos los que puedan acercarse los días 29-30-31 de octubre (2014) a la Filmoteca de Cordoba (España) podrán disfrutar de la I Muestra de Cine Maldito "Killer-Exhumed".









No hay comentarios:

Publicar un comentario