30/9/14

Concierto de "The Silver Shine" en Nave Bunker de Salamanca

Ayer lunes pudimos disfrutar del Punk Rock´n´Roll de este grupo venido de Hungría, aquí en Salamanca en la Nave Bunker.

En un ambiente cercano y familiar este trió nos deleito con temas brutales, rápidos y de estilo desenfadado. Con un comienzo un poco frió y que fueron caldeando poco a poco hasta que al final todos los asistentes no pudimos dejar de movernos.



En algo más de una hora hicieron un repaso de casi todos sus discos en este concierto presentación de su ultimo trabajo, un redondo con covers de bandas míticas, como "Motorhead" y "Janis Joplin" entre otros. Por titulo "Vintage Punk Rock And Roll", por si alguien quiere buscarlo.
De esta banda no había oído hablar en mi vida, últimamente voy a muchos conciertos a ciegas o por recomendación y es una pasada, y me sorprendieron con su estilo y más sabiendo que esta es su gira de décimo aniversario y da que pensar que tras diez años tocando tengan este sonido tan fresco. Destacar el contrabajo que cada vez me atrae más, y sobre todo en este tipo de formaciones, así como la caña que le daba la chica (no se su nombre) llegando incluso a tocarlo en horizontal, sujetándolo con sus brazos. Pero no quiero despreciar a los otros dos componentes, el guitarra molaba mucho, rasgueos brutales y bajada al patio con el publico con vuelta al ruedo incluida como colofón y cierre de espectáculo El batería mantenía el ritmo y era el que se encargaba de partirnos los cuellos. Decir que cantaban los dos y aquí si que destaco la voz rota del guitarra, recordando el estilo punk por completo.

En definitiva un conciertazo increíble para una ciudad desagradecida como es Salamanca, permitid que me queje un poco, parece mentira que gente como los del Bunker, y más espacios culturales de la ciudad, se encarguen de traer grupazos de música o espectáculos de teatro y la gente de aquí no apoye. Llegara un día que todo esto se perderá por culpa nuestra y solo podremos llorar por nuestro pasotismo, si no queremos que la cultura más alternativa y real muera más nos vale empezar a apoyarla desde ya. Esto es solo mi opinión y no quiero faltar a nadie. pero es lo que pienso y cada vez estoy más seguro que dentro de poco en Salamanca solo nos quedara el pachangueo y eventos casposos, si no tiempo al tiempo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario