28/5/15

"HARD BUDS" + "BONAFIDE" en Salamanca

La noche del 21 de mayo fue la NOCHE, en mayúsculas, del Hard Rock en la ciudad charra. La nave Bunker volvió a contar con la presencia de los suecos "Bonafide", acompañados esta vez con los de Gerona, "Hard Buds" como teloneros.

Los primeros fueron tremendos, por desgracia llegue tarde y solo pude disfrutar de unas cinco canciones, pero me bastaron para saber que son un grupazo muy bueno. con un sonido bestial y mucha potencia en el escenario. Solo había que verlos para que te transmitieran energía y ganas de moverte, en especial el bajista que no paraba quieto. Con un Rock bastante bueno, esto ya lo digo de escuchar su disco, con temas cañeros en los que trabajan todos los integrantes del grupo, con una batería decente que da una buena base para las cuerdas, aquí destacan las dos guitarras siendo, a mi parecer las que mas importancia tienen para el ritmo del grupo. Otra cosa que me ha gustado son los coros, ya que no solo escucharemos siempre la voz principal, si no que ira acompañada y eso hace las canciones mucho más redondas, para que os hagáis una idea debo haber escuchado el CD como cuatro veces y no me canso, para conducir y hacer kilómetros es cojonudo, en especial la canción "Runnin´ with fear".

Hard Buds

Tras acabar el primer grupo salio el plato fuerte de la noche, "Bonafide". Siendo esta su segunda, creo, actuación en el Bunker hicieron que la gente se desplazara y apoyara al grupo en este tour de presentación de su último disco. Los cuatro salieron con ganas al escenario desde el minuto uno y nos dieron poco descanso, con un sonido abrumador y perfecto, canciones Hard Rock en su estado más puro, con un buen trabajo de guitarras y voces y una batería de base muy buena. Aquí era muy difícil decidir que guitarra era el mejor, ya que los dos mostraron una gran manejo y virtuosismo con varios punteos y solos. Los coros, al igual que los anteriores, hacían de las canciones un circulo perfecto y durante más de una hora disfrutamos como niños con juguetes nuevos del concierto. Y centrándonos en su último disco decir que es brutal, casi no puedo ni decidirme por una canción en concreto también me acompaña en cada kilometro que hago y cada vez que suena anima el viaje incluso me entran ganas de seguir aunque haya llegado a mi destino.

Bonafide

La verdad es que fue una noche cojonuda, lastima que al día siguiente hubiera "escuela" pero es de agradecer que la gente del Bunker se preocupe en traer este tipo de grupos, escapando de los circuitos, aburridos y planos, más comerciales. Lo único que podría tirar en plan daga, seria hacia el publico, y me incluyo y me pongo el primero como ejemplo, y es en lo fríos que somos. Coño es que no se movía nadie y estábamos bastante alejados del grupo y eso que ni hay vallas ni nada. Vale que fueran dos grupos que había que disfrutar con calma, pero no cuesta nada ponernos delante y dar cuatro botes, creo yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario