12/11/15

Concierto "Ninchi Surf System" en "The Liverpool Pub"

Primero decir que fue un concierto a tres bandas y que los surfistas zamoranos no estuvieron solos en el escenario. Los primeros en tocar fueron "Vodoo Bamyei" y en último lugar "Quilombo Chinegro" dejando a los "Ninchi" en segunda posición.

¿Entonces por qué os voy a hablar solo del concierto surfero?

Fácil, fueron los únicos que llamaron mi atención, cierto es que ya los conocía, pero cada vez que los veo en concierto no dejan de sorprenderme y la evolución que he visto en este último bolo es tremenda. Creo que están llamados a convertirse en un referente de la música instrumental en Castilla y León y dentro de poco de España.
De los otros grupo os dejare links a sus fotos y vídeos de uno de sus temas, para que los conozcáis y escuchéis.

Ninchi Surf System
Durante casi dos horas los surferos de secano dieron caña haciendo que el publico no dejase de moverse ni un solo segundo. Con ritmos western los cuatreros que tocaban mostraban su dominio del las cuerdas y las baquetas. La verdad es que se ha convertido en una formación en la que es muy difícil decidir quien lleva la voz cantante, ya que en cada tema manda se puede ver a uno distinto liderando el sonido, a veces veremos la linea de bajo a tope y sin descanso, en otras veremos a los guitarras volverse locos en punteos rápidos de mano izquierda sin olvidarnos de la melodía que acompaña cada tema. No podemos dejar de lado al batería, incansable y llevando el peso de cada canción con su base.
La verdad es que es una formación perfecta para este estilo, puede que en alguna canción faltase un acompañamiento de trompeta o saxo, pero seria de forma puntual y para enriquecer alguna parte. En la demo si que podemos oír trompetas.
En definitiva, fue un gran concierto en el que pudimos disfrutar de muy buen rock, de momentos de virtuosismo de guitarra y momentos divertidos.



    VODOO BAMYEI







No hay comentarios:

Publicar un comentario