22/4/16

Concierto «Hiranya» + «AxNxIxMxAxL»

Hace menos de una semana pudimos desfrutar en Salamanca del power trio venido de Argentina en un concierto único e irrepetible.


Teloneados por el grupo de metalcore «Hiranya», grupo que destacó musicalmente y con un buen trabajo caldeando el ambiente para la banda principal de la noche. Los madrileños salieron con  ganas y fuerza demostrando un gran carácter en el escenario. Un gran juego de voces, con lo momentos más liricos del estilo, entre la voz principal y el bajista daban mucha fuerza al resto de la banda y del sonido que creaban. Un buen juego de cuerdas entre las guitarras, rápidas, afiladas y directas bajo las ordenes del batería que no daba ni un segundo de descanso. Aunque me gustaría destacar la labor del bajo en este grupo, las cinco cuerdas iban perfectas y sobresalían mucho, debido al gran músico que las dominaba. Para mi, que no es que sea un gran fan del metalcore, fueron un gran grupo y muy a tener en cuenta por los amantes de este tipo de música.

FOTOS HIRANYA

Tras esperar un ratín salieron los ansiados «AxNxIxMxAxL», decir que este trio fue uno de los primeros que pude escuchar en mi vida y verlos en directo fue una pasada. Con ese sonido que me hizo recordar cuando estaba empezando a descubrir nueva música más allá de los grupos de siempre que ya no me llenaban. Aunque éramos un grupo reducido de fans, rondaríamos las 50 personas más o menos, lo dieron todo en cada canción.
Su sonido trash a dos voces hacia que nos moviéramos como locos, con un dominio de las cuerdas; las doce, seis y seis, una batería endiabladamente rápida y con letras comprometidas y cañeras, nos dieron casi dos horas de potencia musical, tocando canciones  de todos sus discos y un cover para rematar la noche. Fue una delicia ver el manejo que tenían, ya son muchos años sobre los escenarios, se lo pasaban bien tocando y eso se convertía en un buen rollo entre ellos y el publico. A destacar el trabajo del bajista, con un monstruo enorme de 6 cuerdas que manejaba como quería. Al fondo, él que estaba sentado, entre golpeo y golpeo se le podía ver hacer florituras con las baquetas y el que llevaba la voz cantante mostraba un gran manejo de la guitarra con punteos agudos y rápidos.

FOTOS AxNxIxMxAxL

En definitiva fue una gran noche en la que pudimos ver un grupo mítico del metal y conocer otro del que seguro oiremos hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario