14/4/16

Concierto «Vaginal Kebab» + «Sönambula»

Hace más o menos una semana los salmantinos pudimos disfrutar de estos dos grupos y de sus estilos, Goregrind y Doom Metal respectivamente, en la Nave Bunker.

Por cosas del trabajo me perdí por completo el concierto de los murcianos y hablando con la gente sobre qué tal el concierto me encontré con Alan BJ Anders, director de cortos y cine de la ciudad, y me comentó lo siguiente:
«Vaginal Kebab, liderados por el incombustible Gaspar del Valle, crean un ambiente divertido, enfermo y hasta grotesco. No hay engaños con su estilo directo a la yugular. Sonido sucio de la grind old school. Aparte este trio sale disfrazado de rollo cocineros. Son garantía de diversión.»
Y me pasó estas fotos del concierto.



La verdad es que tuvo que ser un concierto muy cachondo ya que miré sus discos y leí varios de los títulos de sus canciones y fue una panzada a reír.

Tras ver como probaban los «Sönambula» y seguir hablando con la gente, comenzó su concierto. Sabía que tenían muy buena pinta pero realmente no estaba preparado para lo que oí. Un sonido arrollador y directo que salía de tan solo dos instrumentos, guitarra y batería, acompañado de una voz oscura y fuerte. Formando un conjunto abrumador que no daba ni un respiro al respetable. Además este día la nave sonó especialmente bien haciendo que pudiésemos disfrutar de todos los matices de cada tema, los cambios de ritmo, los juegos entre el golpeo de membrana y el rasgueo de cuerda. Algo que me gustó de este dúo fue el gran trabajo que tenia la batería, ya que llevaba una gran carga rítmica, con los cambios, el bombo, los solos... era una pasada escucharla y verla. La guitarra se mantenía afilada y pesada en todo momento, con su trabajo y la idea fija de reventarnos el cuello. Y si pasamos a la voz seguiremos en la línea oscura y aplastante, con autenticas poesías infernales recitadas con una voz gutural salida de las entrañas del Averno. Haciendo que el total de lo que oíamos, como me dijo su vocal el rato que hablamos, «sonara tocho».
Deciros que debo haber escuchado el disco varias veces y no me canso.



Una gran noche de música extrema en la que por desgracia me perdí un grupo del que estoy seguro me hubiera gustado mucho su directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario