25/5/16

Concierto de «Andrew Bear» en Salamanca.


El miércoles 18 este grupo ucraniano dio, si no me equivoco, su primer concierto en Salamanca en la Nave Bunker.

Durante poco más de un hora, más o menos. Disfrutamos de su estilo garagero con tintes de blues en algunas ocasiones.
Decir que no fue ni el mejor día de la sala ni el mejor concierto que se ha dado allí. Me explico, fue hace una semana y entre semana la gente de esta ciudad tiene la cabeza en mil historias y desplazarse unos metros para ir a un concierto no está entre ellas y el grupo al ver la poca cantidad de asistentes se les notaba fríos y, desde mi punto de vista, con muchas ganas de acabar su directo. Pero dejemos las penas atrás y vayamos a la música.



Las cuerdas de «Andrew Bear»


El cuarteto destacaba con los tres de delante y sus cuerdas, con algunos momentos guitarreros muy buenos regalados por el guitarra principal, punteos abajo y sonidos que nos llevaban a entrar casi en trance, con uso de varios efectos, en especial eco que daban una riqueza musical tremenda a cada tema. Siendo el que daba el punto más blusero al grupo. Pasando al que quedaba a su derecha tenemos al vocal y segunda guitarra. Sus cuerdas mantenía bien el ritmo y la armonía general, con algunos momentos individuales, pero su trabajo era más el de llevar cada canción de la mano hacia nuestros oídos. La voz tenía un matiz tristón que da una personalidad muy marcada a la banda, pero siendo capaz de cambiar con algunos temas para llevarnos hacia las sensaciones que querían transmitirnos con cada corte. Personalmente me quedo con ese toque triste y abatido. Para acabar con los que tocan de pie queda, para mí el mejor, el bajista; en esta ocasión las cuatro cuerdas sonaban de lujo y su púa rasgaba rápido al igual que su mano del mástil iba de traste en traste. Puede que tuviera que llevar la parte grave de cada tema pero lo hacía destacando, con líneas propias que encajaban con el resto del sonido de sus compañeros.
El batería de «Andrew Bear»

Para el final dejo al de atrás, el batería sonaba bien y a pesar de llevar una instalación muy simple, bombo, caja, un timbal, dos platos y chaston , los matices que creaba no sonaban nada mal y servían para dar una buena base al sonido general.
El grupo tenía canciones muy potentes junto a otras más tranquilas, perfectas para disfrutar del trabajo de sus componentes. En definitiva un concierto más que me dejó con ganas de verles otra vez pero con ellos al 100%.


FOTOS ANDREW BEAR



No hay comentarios:

Publicar un comentario