Reseña - «El Asesino del Black Metal»

Ilustraciones: No
Páginas: 196
Precio: 15€ (tapa semiduras con solapas)
Conseguido: enviado en formato digital por el autor.

WEB Autor
WEB Compra del libro

Esta novela, con un titulo tan sugerente, guarda en sus paginas una historia policiaca que podría en cierto modo describirse como género negro. Leeremos la vida de varios personajes, que se irán entremezclando, tanto policías como asesino, hasta llegar a un final que a nadie dejará pasible.

Cuando este libro llegó a mis manos, no pude dejar de imaginarme el contenido, en mi mente cavilaba una historia brutal y oscura, llena de sangre y asesinatos rituales o en cierto modo satánicos. Pero al empezar a leer todo cambio, ya que se trata de una novela policiaca con tintes detectivescos. Claro que hay asesinatos, pero son la parte menos interesante del texto, ya que aquí se nos presentan varias parejas de protagonistas que intentan descubrir quien es y donde está el asesino, bautizado por los medios de comunicación «El Asesino del Black Metal». En mi mente no dejaba de resonar esa parte musical, black metal, pero también es una parte anecdótica de la historia. Y es que en realidad la novela se basa en el día a día de los agentes que están en el caso. Veremos como su vida personal les afecta, veremos la manera «real» de resolver un caso, en sus casi doscientas paginas no hay tiroteos, persecuciones ni toda esa fantasía de superpoli americano, debido a que la historia pasa en un pueblín de León y en la casa de campo de Madrid.
Si me centro en el libro en si os diré que esta desarrollado en «días» y cada uno tiene su capítulos, que alternan entre los distintos personajes de la historia. La forma de escribir es sencilla y entendible, cosa que ayuda a su lectura. El único punto negativo puede ser un poco la repetición, el hecho de leer la mismo, desde otro punto de vista claro, hace que en algunos casos la historia parezca no avanzar, pero es debido al sistema de capítulos. Ya que todos, o casi todos, los personajes vivirán lo mismo y las parejas de agentes investigan el mismo caso, lo que hace que avancen  casi al unísono en la historia. El que va más con una línea marcada es el asesino, a él nos lo encontraremos por las calles conjeturando y soñando despierto.
El punto más curioso de la historia es la temática escondida, me explico, el autor con su novela da ostias hacia afuera, hacia la sociedad en la que vivimos y en especial al mundo literario. Ya que el asesino se cree un gran escritor y usa sus asesinatos como inspiración para sus malogrados textos, en contrapunto uno de los Guardias civiles, es un escritor autoeditado que ve que un «juntaletras» cualquiera se esta haciendo famoso debido al morbo y al apoyo mediático. este mismo personaje también explicara, de forma muy acertada, el mundo editorial de este país, hablando sin tapujo de las editoriales piratas y de la forma a la que se trata a todo escritor que no sea famoso. Esto me ha gustado mucho, ya que mucha gente no conoce la realidad que hay detrás de cada libro y del sufrimiento de muchos autores.
La novela se cerrará con, lo que podría llamarse, un golpe de justicia poética o kármica, así como el cierre de cada vida que nos ha acompañado durante la lectura de la novela.

Para acabar la reseña diré que es un novela con la que he tenido altibajos, con capítulos muy entretenidos y otros que, a pesar del humor negro o situaciones más interesantes, se me han hecho pesados. Puede que fuera por mi ansia de sangre o por leer con una idea preconcebida en mi cabeza.
Si que recomiendo el libro, pero a aquellos que buscan una historia policiaca real, con su investigación en todos los ámbitos del caso. Algo que no dejo de pensar es todo el trabajo de investigación que debe tener a sus espaldas el autor.