El sábado 17 de este gélido mes tuvimos la suerte, al menos los charros que nos acercamos hasta la Nave Bunker, de disfrutar de conciertazos de dos bandas de stoner rock.
Izas y Amaia de Free the Wheel |
La primera banda fue «Free the Wheel», venidas desde el lejano norte e encargaron de comenzar a caldear el ambiente con su sonido de rock setentero. Con riffs de guitarra tremendos, líneas de bajo limpias y sonoras, todo ello en compañía de una gran voz. Con un sonido limpio disfrutamos de casi una hora de su propuesta musical, y es que sus cinco integrantes lo hicieron fenomenal. Izas a las cuatro cuerdas marcaba los ritmos más pesados, pero con tiempo para hacer sus propios solos, destacando en alguno momento por encima de sus hermanas de las seis cuerdas. En las guitarras teníamos a Zuri y a Arty, no puedo deciros quien era melódicas y cual líder, pero no me importa, ya que cada una demostraba bien su arte desde su lado del escenario. Una encargada de los acordes y otra de punteos, pero compaginándose y encajando a la perfección para crear una melodía increíble. A la voz Amaia, con un timbre suave y dulce, pero que ayudaba mantener las líneas generales del grupo y sabia como modular según sus necesidades y sacar toda la fuerza que necesitaba para ayudarnos a meternos de lleno en su música. Atrás y sentada estaba Nerea, golpeando la batería cerrando el sonido de sus compañeras para crear el sonido perfecto que nos regalaban estas chicas. En un concierto cambiante y con temas más blues y otros más rocketas, pero eso se resume en un trabajo tremendo y muy bien ejecutado.
FOTOS FREE THE WHEEL
Suevicha |
FOTOS SUEVICHA
En definitiva, fue una noche en la que disfrutamos de dos grupazos y en la que Salamanca no defraudó y la asistencia de público no fue la que estas bandas se merecían, espero que al menos ellas se fueran con un buen sabor de boca por un trabajo hecho a la perfección. Los que estábamos abajo si que vimos y oímos eso. Esperando que vuelvan y que lo hagan con un disco que traerme a casa para poder escucharlas casi a diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario