29/1/18

Concierto «Skunk DF»

Hace ya unos días, y volviendo a coger la rutina de conciertos, pudimos disfrutar en Salamanca del grupo nacional «Skund DF». Volvieron después de quince años para hacer una especie de retrospectiva de todos sus discos.

Skunk DF
Casi dos horas de música, sin teloneros ni nadie detrás, nos regalaron para los oídos esta banda que lo peto hace ya un tiempo, en especial sobre los 2000 y esos años en los que el metal y el un metal tenían tan buen recibimiento en todas partes. Yo los conocí con su disco «Dentro» y tengo que decir que me flipaban muchísimo, no paraba de darle vueltas al cd, hasta el punto de saberme casi todas sus canciones de memoria. Después por cosas de la vida seguí investigando y descubriendo nuevos sonidos y los dejé de lado, hasta el punto de olvidarme de ellos por completo, pero cuando me enteré que eran el inicio del «Bunker Metal Fest» de este año, en su modo «pre», no dudé ni un segundo que debía verlos en directo, como fuera.
Pepe - bajo

Una vez metidos en faena debo decir que sonaron brutales, por supuesto hubo una burrada de canciones que ni conocía, pero el público asistente lo gozó y coreaban a una todos los temas que nos lanzaban los madrileños. Cabe destacar que la media de edad era elevada, cosa que es buena señal a nivel fan y lealtad a la banda. Por supuesto presentaron su último trabajo «Pigmalión», con algunos cortes que no sonaban mal, pero tengo que decir que desde mi punto de vista, que se echa en falta la caña y zapatilla por la fueron conocidos, las letras siguen siendo buenas y a nivel musical pueden estar muy por encima de la media de este país, en su estilo, pero están como más blanditos. también puede ser que ya lleve muchas horas de metal extremo y eso confunda mi punto de audición.

A nivel de trabajo sobre el escenario todo era correcto, la voz sigue siendo ese punto tan característico de la banda, decir que  German no ha perdido nada de fuerza y que sigue llegando a donde quiere. Puede que ahora suene más maduro, pero coño ya lleva varios años y eso se nota. Lo que si me sorprendió fue el cambio de uno de los miembros, Rodri a la guitarras, con el trabajo más melódico pero con sus momentos cañeros y puntuales. Pepe al bajo y David siguen sacando ese sonido bruto que los puso arriba, y mostrando un gran trabajo en los nuevos, más tranquilos pero técnicos. Y por último, atrás y sentado,  Edu aporreaba con las baquetas todo lo que podía marcando unas bases gordas de batería para que el resto estuviera a gusto y pudiera hacer lo suyo.

Rodri - guitarras
La verdad es que fue un buen bolo, en especial cuando sonaron «Cuarto Oscuro» y «Anestesia», momentos en los que todos nos vinimos arribisima a votar y berrear. 

FOTOS SKUNK DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario