14/2/18

Concierto «Metal Blues Band»

El sábado 10 de febrero pude disfrutar de un nuevo concierto del grupo salmantino «Metal Blues Band» en el «Music Factory».

La Metal blues Band al completo

Este bolo fue preparado con la «excusa» de la presentación de un libro de género negro, pero muy ligado al mundo de la música. De título «La princesa del Blues» nos narra la historia de un lucha entre mujeres, una policía y una ladrona de bancos, pero todo ello teniendo de base la banda, según se contó en la presentación este power trio son los protagonistas principales, pero con el cambio de Jaime, actual bajista y voz por una mujer de armas tomar. Lorenzo Amable, autor de la obra publicada por el sello LC Ediciones, sello nuevo y de la ciudad, ligado a la Editorial Amarante, en cierto modo. Nos contó como fue el proceso de creación y la forma en que la música y la banda le influyó. tras esta breve presentación, comenzó el rock. En el escenario ya estaban los tres de marras, con un público lleno de amigos y conocidos que disfrutaron de su buen hacer.

Jaime, bajo y voz
Para calentar motores nos lanzaron tres piezas nuevas a la cabeza, la primera de nombre «Hípster» es un canto de odio, en cierto modo, a este movimiento que personalmente creo solo se dedica a destruir todo lo que toca y en especial la cultura con su afán del «yo sé más y lo tuyo no vale para nada». El segundo bombazo fue uno de mis favoritos, «Alcohol» con un sonido motor y cañero con un gran trabajo de guitarras, elemento indispensable en la banda y que Jimbo sabe manejar a la perfección. lo demostró con gran acierto en el tema «Tocando fondo» en el hizo llorar la seis cuerdas de una manera tremenda, con un virtuosismo de bluesman atormentado y lleno de dolor, que deja salir sus sentimientos y emociones mediante su música. Pero no podemos dejar de lado la percusión y es que Dani volvía a aporrear como él sabe, con saña y maña, haciendo cambios y florituras acordes al estilo, destrozando cuellos y cervicales sin ningún tipo de miramiento, con esos tiempos «lentos» que se meten poco a poco en el alma y van subiendo hasta explotar. Para el final dejo la actuación del veterano de la banda, Jaime que su voz sigue demostrando su poder para el blues rock ese vozarron fuerte y grave que sabe como transmitir, y es que una de las partes más importantes de cualquier banda esa saber hacer llegar lo que quieren contar a su publico, y ellos lo consiguen en cada tema. Con unas buenas líneas de bajo con frases preparadas para rellenar los huecos que se quedan en los punteos de guitarra y así evitar que baje el estado que se alcanza en cada tema.

En definitiva un buen concierto, breve pero conciso, con el que pudimos disfrutar de una gran banda local.


FOTOS METAL BLUES BAND



No hay comentarios:

Publicar un comentario