21/8/18

Reseña de la banda «Princip» del sello «Life as a Dream Records»

Desde el sello londinense me llegó esta banda compuesta por una sola persona; «Princip» y sus dos EP´s. Con unos nombres brutales; «Fuck your Empire» y «Culture Of Nothing».

Escucha
Escucha

La cabeza oscura que está detrás de este proyecto de hardcore agresivo lleno de rabia y odio es Damjan Stefanovic. Con temas muy cortos y directos, siendo la rapidez su seña de identidad, junto a una voz rota y cabreada que nos escupe sus letras sociales y políticas, con mensajes anti-militaristas y anti-autoritarios, así como sobre esta sociedad de mierda en la que prevalece la apatía, la desgana y la mayor de las ignorancias. Entre ambos redondos suman 8 canciones y una duración total de no más de 15 minutos, con bombazos de 50 segundos y el más largo de unos 3 minutos, lo que nos hace entender esa actitud de fuerza que quiere transmitir en cada corte.

Pese a ser un solo ente podremos escuchar guitarra, bajo y batería. Esta última es la propia de este genero con una caja abrumadora y sonora con algunos matices de rotura buenos, pero por encima de todo esta la guitarra afilada, veloz y directa al cuello, se deja entrever esa decadencia que lleva el odio ante la sociedad que se describe y que toca vivir y se intenta cambiar con el poder de la cultura, aún a sabiendas de que nada se puede hacer realmente y eso lleva a un enfado y rabia abismal. El bajo tiene frases decentes y punkarras. Aunque el plato fuerte es la voz, completamente ajada por la desesperación y la rabia y que transmitente a la perfección todas esas emociones oscuras que él quiere que sintamos con sus discos.

La verdad es que es una banda/proyecto muy interesante, sobre todo para aquellos que busquen música directa, sin rollos ni virtuosismos pero con un mensaje muy profundo y desgarrador, lo único malo es que sean tan pocas canciones, pero seguro que en un futuro hay más cosillas y Ep´s.

BANDCAMP

FACEBOOK