28/9/18

Reseña conciertos «Infrahumano» + «VxPxOxAxAxWxAxMxC» + «Ardent Spirits»

Ya ha comenzado la nueva temporada de conciertos en la Nave Bunker de Salamanca, os hablo hoy del segundo que ha tenido lugar, ya que al primero que fue un grupo tributo al difunto «David Bowie» me fue imposible ir.

Infrahumano
Pero esta noche ya marca el inicio de la caña burra en la sala, cada banda de un estilo distinto, tuvimos a los primeros «Infrahumano» con un death metal, para mi cercano a un estilo muy técnico, ya que el cuarteto tenia una precisión con cada cuerda y membrana tremenda, creando así una musicalidad muy personal. Destacar el juego de las guitarras de Fabio y Alex con un intercambio de solos y riffs bestiales, con una digitación rápida creando un sonido que nos aplastaba y que sumado a la potencia del bajista y vocal, Maury, que con el vozarrón lanzaba las letras oscuras y pesadas mientras a las 5 cuerdas generaba un losa de sonido, a destacar sus momentos puntuales donde disfrutábamos del sonido del bajo, para que el batera Damián destrozase la batería con una velocidad increíble y un juego de platillos y membranas que enriquecía cada tema. Para mí han sido un gran descubrimiento como banda y como personas.

FOTOS INFRAHUMANO


VxPxOxAxAxWxAxMxC

Los segundos, los austriacos «VxPxOxAxAxWxAxMxC» un dúo de locura en el genero más macarra y depravado del metal; el goregrind. La verdad es que es una de esas bandas que exige verse en directo ya que el espectáculo que dan en el escenario es descojonante, entre chistes marranos, bromas entre ellos, con la gente del público, el hecho de que cada corte empezara con una canción tecno rancia y fuera interrumpida por la guitarra salvaje Werner que rompía con todo de manera salvaje para que el cantante, puede que alguien discrepe, Franz escupiese sus gritos y sonidos de cochino con voces más alocadas creando ese sonido tan propio de este género.

FOTOS VxPxOxAxAxWxAxMxC


Aco de «Ardent Spirits» con el público


Para acabar este noche, que estuvo marcada por un buen rollo flotante en toda la sala, salieron los alemanes «Ardent Spirits» banda con estilo black/death, la verdad es que al principio me costaron ya que sentía los temas un poco «planos» pero a medida que avanzaba el concierto fui entrando en su música y los últimos temas fueron una pasada, con una calidad tremenda y el quinteto lo dio todo durante su actuación, con una sonoridad tremebunda y canciones rápidas y muy trabajadas con un juego estupendo de cuerdas a cargo de Pete, que tiraba unos punteos increíbles, Jack y Alberto al bajo para dar esa «gordura» necesaria para crear un ritmo aplastante. Atrás y sentado Thomas machacaba nuestras cervicales con un bombo bestial y un juego de membranas muy destacable. El que tenia el micro, Aco, con una voz grave y gutural pero sin llegar a esa oscuridad tan salvaje del death, digamos que era más cercana al black con esa altura propia del estilo. Una banda muy interesante para degustar con calma.

FOTOS ARDENT SPIRITS



No hay comentarios:

Publicar un comentario