1/11/18

Presentación digital del libro «Cero: el Libro del Dolor»

Queridos hermanos:

Hoy, y utilizando este espacio, quiero presentaros de forma breve y concisa mi nuevo libro. 


Con un título y un subtítulo bastante pensados, y en cierto modo vividos, y una maquetación que he intentado que vaya más allá del mero hecho de organizar las páginas. Queriendo hacer que su lectura sea más un viaje sin retorno a la Oscuridad y una caída a la mayor de la pesadez existencial que un disfrute para los amantes del horror y del gore. Sin una historia clara, siendo más bien situaciones y pensamientos que cualquiera puede vivir y sentir en su alma, estas 60 páginas tienen tanto texto como ilustración y mensajes más o menos ocultos, o muy claros en algunos momentos.

Pero quiero pasar ahora, y de forma directa, a explicaros bien el título y el subtítulo. La idea de ser un «Cero» es algo que me lleva golpeando la mente durante mucho tiempo, desde que comencé a vagar sin sentido por este Desierto que es la vida. Y es simplemente lo que pensáis, no valer nada como persona, ser un cero, algo sin ningún tipo de valor y de importancia. Y el subtítulo está incluso más claro, ya que dentro de este libro solo hay eso, en cada una de sus hojas, en cada palabra, cada idea, dándole al Dolor el poder que tiene para cambiar una vida para siempre, y otras de forma indirecta.

Ahora la maquetación, lo primero y más importante es decir que el viaje cambia según se lea la versión de papel o la digital.

Papel: 
Esta es, digamos, la original, la que tenia en mente desde el principio. Os explico; el libro está dividido en dos, los pensamientos, en primera persona, y los actos, en segunda. Los pensamientos siempre están en las hojas izquierdas, lo que viene siendo el «interior» del libro y los actos a la derecha o «exterior» del libro, la parte más visible. Y raro es la vez que se encuentran, pero sí lo hacen y cuando no lo hacen notaremos una mirada constante y opresiva venir del libro, como si nos esperase o juzgase. Debo decir que también tienen tipografías diferentes, un poco parecidas podría decirse, pero con matices. Y en algunos momentos podremos leer, o intuir, mensajes extraños debajo del texto así como manchas fácilmente reconocibles.

Digital:
Aquí tuve que devanarme un poco la cabeza y lo que hice fue lo siguiente; he separado las 4 «muertes» con los pensamientos que las originan y cierran, con las miradas del libro. Así su lectura en este formato es mucho más sencillo al no poder contar con la doble paginación. Se mantiene la diferencia de tipografía, las imágenes extrañas y todo el contenido original, pero se intuye mejor los momentos clave de la «historia».

Para acabar decir que no es un libro para todo el mundo, y no quiero que lo sea. Sus paginas están llenas de malos sentimientos, no hay nada positivo en su lectura, ni un solo pensamiento que ayude a nadie a nada. Tan solo Oscuridad pura y de forma directa, un canto a la muerte y al hundimiento humano.

Si aún después de esto queréis leerlo os dejo los enlaces a su versión en papel y la digital, y en vuestras manos está la decisión...

Que la Oscuridad os ampare e ilumine vuestro camino.


PAPEL

DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario