29/10/18

Reseña del disco «Summon Destroyer» de la banda «Sumeru»

Desde el sello americano «Worm Hole Death » me llega el último disco de los australianos «Sumeru».

Portada

Con una mezcla de estilos muy definida, pero en la que destaca, desde mi punto de vista, un stoner doom muy bien hecho. Ya sabéis a lo que me refiero, un sonido pesado, oscuro, agobiante, de tempos pausados pero con esos momentos de guitarras y ataques directos a la yugular con ferocidad y brutalidad. 

Y es que este quinteto tiene un sonido bastante peculiar y en esta bomba de 8 explosiones, contando la intro y el interludio, lo demuestran. Creo que es en especial por la voz, y es que Matt Powers tiene una rotura cojonuda, como si estuviera podrido y en descomposición, un nigromante rodeado de sus hermanos cadáveres manejando los instrumentos para crear un ambiente sonoro que nos llevará a lo más profundo de un alma atormentada. Las guitarras tienen un trabajo de riffs gordacos y crean  unas melodías que van desde momentos «tranquilos» a explosiones demoledoras que nos harán mover el cabezón sin parar. Podremos discernir punteos super melódicos durante pero que se mantienen al mismo nivel, para formar parte de la composición sin buscar ese destaque tan innecesario, en algunas ocasiones. Y es que Peter Bursky y Chris Wilson tienen una compenetración perfecta para machacar nuestros oídos con sus cuerdas. Pero no nos dejemos de lado el bajo, Pat Taylor, con ese toque que todo grupo de este estilo tiene, gordo de cojones, líneas pesadas, hipnóticas, de esas que redondean todos los cortes del disco y que crean la base perfecta de graves. Para el final dejo a Andres Hyde el batera, con un juego y velocidad tremendos. Mucho plato y caja con un bombo sonoro, de esos sonidos que nos obligan a subir el volumen a tope para disfrutar de todos los matices de su trabajo.

La banda al completo

Este «Summon Destroyer» es uno de esos discos que hay que escuchar y disfrutar al máximo posible de volumen, con canciones largas, la que menos dura son 6 minutazos, con mucha parte instrumental y cambios de sonidos, con letras oscuras muy doometas y un track list muy cuidado;

1. Inanis Kultus
2. The Temple
3. Summon Destroyer
4. Embrace The Cold
5. Kala Ratri
6. Durga!Durga!
7. Rivers Of Lethe
8. A New Ritual

Pensado para llevarnos de viaje por el mundo tenebroso que nos proponen, dejándonos descansar en a la 5 como intermedio para el tono que toma en la segunda mitad. Ya que se podría decir que las primeras tres canciones son como más «tranquilas» y desde «Durgas!Durga!» todo se torna más opresivo. Personalmente me encanta  ese cambio y para mí «Rivers Of Lethe» es de las mejores, pero el disco entero me encanta. 

Es una de esas bandas que hacen que cada canción sea buena por algo y cueste mucho decidirte por una en especial, y por supuesto tienen que tener un directo bestialisimo, ya que el sonido del redondo hace que no pares quieto.

Donde encontrarlos
Para acabar deciros que si os malo este rollo esta será una de esas bandas a tener muy en cuenta. Yo me declaro fan incondicional desde ya y os recomiendo escuchar este disco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario