14/4/14

Presentación "Ruinas de Carne y Hueso" de Juan Luis Vera

El pasado sábado 12 de Abril tuvo lugar la presentación de la nueva novela del joven escritor Juan Luis Vera. Un novela de género "gore" no apta para cardíacos. Con una escritura descriptiva y muy cinematográfica que nos enganchara desde las primeras lineas. No solo por que la lectura sera muy sencilla y personal, descubriremos todos los giros de este "trhiller" a la vez que el protagonista, también gracias a las brutales ilustraciones que nos pondrán los pelos de punta, salidas de los lapices de Javier Álvarez, haciéndola aun más visual.

(Juan Luis en el centro, acompañado a la derecha de la foto con  José y a la izquierda por Carlos)

El autor estuvo acompañado por José María Campo el alcalde de Pasarón de la Vera, bella localidad donde se presento el libro en sociedad, y por el polifacético escritor Carlos María Cabrerizo. Ambos coincidieron en la buena escritura de Juan Luis, así como en lo acertado de los perfiles psicológicos de cada uno de los personajes del  libro. Incluso Carlos jugó con la posibilidad de convertir la novela en un guion de cine por como esta escrita y se desarrolla la acción de la trama.
Juan Luis agradeció las palabras de sus presentadores y nos sorprendió a todos con lecturas de varios pasajes de la novela, haciendo que la abarrotada sala estalle en asustados aplausos al finalizar. Y eso que tan solo leyó el inicio del libro.
El acto tuvo como colofón un pequeña actuación del escritor Carlos Cabrerizo, un pequeño monologo escrito por Juan Luis y relacionado con su libro, y la presentación de su "booktrailer" que volvió a ponernos los pelos de punta por las imágenes y la música escogida.
Como punto final se dio a todos los asistentes el mejor chocolate con churros que ha probado el que aquí escribe.

(Los protagonistas de la noche disfrutando de su merecido premio)

Agradecer al autor, a toda su familia y la buena gente de Pasarón de la Vera el trato recibido.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario