21/9/14

Bunker II Metal Fest

Durante este mes de septiembre en Salamanca esta teniendo lugar este festival enfocado en los los géneros musicales mas duros y en especial el "death metal".

Esta entrada se centrara en los conciertos del pasado sábado día 20, a los demás me ha sido casi prácticamente imposible asistir.

Diecisiete grupos desde el sábado 6 y hasta el ultimo, 27, pasaron y pasaran por esta nave para dejar toda su rabia y fuerza con su música. Entre ellos hay varios internacionales como los "E-Force" venidos desde Canadá, así como también autóctonos de esta tierra charra como los"Mind Holocaust" entre otros. y escojo estos dos grupos de entre todos porque son dos de los que se pudieron ver en este día escogido para esta reseña.

La noche empezó "suave" con los tremendos y rápidos "Baxtardo" con su punk en ingles desde Zamora, y creo, siendo la formación más joven de la noche. Con sus canciones veloces y llamadas a hacer "pogos" nos prepararon para la oscuridad que estaba por venir.

Tras ellos aparecieron en escena los hardcore "WxOxBx" (Whirlpool Of Blood), personalmente fui por este grupo ya que desde que escuche su Ep con una muestra de cinco temas me encantaron. Su temática musical son las películas gore antiguas, entre otra temática, puede que sea porque en la formación están dos de los creadores de la maravillosa "Exhumed Movies Zine", la revista (enciclopedia) que habla sobre estas películas y del cine más oscuro y olvidado, escapando del conformismo "holybudiense". Canciones fuertes con letras pegadizas y estribillos que todavía resuenan en mi cabeza, como el de la canción "Holocausto Canibal".



Los terceros de la noche fueron los salmantinos "Mind Holocaust", un grupo que tenia muchas ganas de ver en directo, ya que siempre que iba al Bunker o no tocaban ellos o ya habían acabado. Me sorprendieron gratamente, con una música oscura y pesada que te entraba en el cuerpo y casi notabas como la oscuridad y el mal te inundaban. A destacar de la formación el cantante, juro que habia momentos que si cerrabas los ojos y te dejabas llevar te estremecías, y el guitarra principal con un virtuosismo y posiciones que desgarraban cada nota. Sin desmerecer por supuesto a los demás componentes del grupo.

En ultimo lugar y para acabar, hicieron acto de presencia los canadienses "E-Force" con un trash metal perfecto y clásico. Canciones aceleradas en las que gritaban tanto el vocal como las guitarras. Canciones con ritmo que hacían mover todo el cuerpo, en especial de cuello para arriba, aunque no quisieras y estuvieras destrozado y cansado de los otros grupos.



En definitiva una noche brutal y negra con grupos muy especializados y propios de cada género. Para todos los que queráis ir a algún concierto todavía quedan dos días con cinco grupos, el jueves 25 y el sábado 27, buscar información en el Facebook de horarios y precios.

Como colofón agradecer y felicitar al cocinero o cocinera que hizo la deliciosa tarta de chocolate con cerveza Guinness que se dio entre todo el publico, no he comido algo tan rico en toda mi vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario