10/9/14

Los Coronas en Salamanca

Con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca a la ciudad charra vienen ciertos grupos musicales interesantes. Este años para mi es un de los mejores y mas variado en cuanto a estilos y grupos. El pasado martes 9 de septiembre fue la noche "rocker" con dos teloneros de la ciudad y como plato principal Los Coronas.


De teloneros tuvimos en primer lugar a "Lulú & the Rockets" con un rock clásico muy bailable y escuchable. Los encargados de empezar a caldear el ambiente y prepararnos para lo que estaba por venir. A estos le siguieron los "Redneck Surfers" muy en su linea surfera-country con temas de sus dos discos.

Casi una hora después del inicio del primer grupo salieron por fin los más esperados de la noche. durante unas dos horas aproximadamente pudimos disfrutar de música instrumental, surfera y rockera, de varias versiones casi imposibles como el maravilloso "Paquito el chocolatero" que se marcaron, en una "guerra" musical entre el bajista (Javier Vacas) y el trompetista (Yevhen Riechkalov) del grupo. Un concierto plagado de humor y coñas que no nos dejo un solo minuto de descanso entre baile y baile. También pudimos escuchar versiones de grupos tan míticos como "The Coasters" y su estupenda "Poison Ivy", personalmente es una de las mejores versiones que tienen y creo que la única canción cantada por ellos o más bien por su batería. Grupos como "Triana" y "Los Ramones" estuvieron presentes en el escenario a través de las notas de estos cinco músicos.


Como dato curiosos me quedo con las últimas palabras de Fernando sobre los charros y la tierra de Salamanca, con el mensaje de que los primeros cowboys salieron de aquí, con la figura de Julian Sánchez "El Charro", un ilustre personaje de la ciudad. Incluso el Rey del rock hizo una película titulada "Charro", esta era la primera parte del mensaje, la que más comporto es la segunda y tiene toda la razón cuando dice que somos la ultima generación que vera espectáculos en directo y la forma que tiene en animar a todos los grupos emergentes de la ciudad a que se muevan todo lo que puedan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario