1/12/14

Conciertos de "Entrapment", "Master" y "Kamchatka" en Nave Bunker

En este mes he podido asistir a tres de los mejores conciertos del año en Salamanca, los tres en la Nave Bunker. Deberían haber sido cuatro, pero al de "Mind holocaust" llegue justo cuando acababan y según estaba el publico debió ser brutal.

Los primeros en aparecer y partirnos el cuello fueron los "Entrapment", un trió venido desde Holanda que nos atronó sin piedad con su Death Metal, rápido y potente. Que engatuso enseguida al publico con su sonido y voz sin ser excesivamente fuerte y pesada. Tras casi dos horas de concierto dieron paso al plato principal de la noche, "Master" ya solo con la voz del cantante, Paul Speckman, te podías hacer una idea de lo que venia a continuación. Un chorro de voz fuerte y pesado y ya cuando cantaba se convertía en un torrente que arrasaba con todos nuestros oídos. El guitarra le acompañaba de manera esplendida mostrando dotes de virtuosismo en los punteos y los riffs. Un thrash metal duro y ochentero que volvió loco a todos los presentes. Un concierto rápido y sin descanso que a más de uno nos acabo de reventar el cuello.
Algo que cabe destacar es ver a los miembros de la otra banda haciendo fotos y disfrutando en primera fila de la música de sus compañeros.
(Entrapment)
Esto es lo que dio de si el miércoles 19, un día centrado en el metal.

(Master)
El jueves pasado pudimos disfrutar de una banda increíble de rock-blues, y estos son de lo mejore que vendrá a Salamanca en mucho tiempo. un concierto hipnótico con una música casi alucinógena que nos mantenía con la vista pegada en las manos y dedos del guitarrista. Convirtiendo su seis cuerdas en uno de los componentes más importantes del trió sueco. No quiero desmerecer a ninguno de los otros dos componentes, el bajista también era tremendo, con posiciones rápidas y cambios de locura en el mástil, pero es que lo del guitarrista se ve muy pocas veces, un control de cada cuerda acojonante, ademas de conseguir ese sonido, desagradable para algunos, al acercarla a los amplis y dejar que distorsione, puro grunge o stoner como se llama ahora. Con base de los grandes "Black Sabbath", pero con una personalidad propia convierte a estos "Kamchatka" en un agrupación muy a tener en cuenta si os gusta ese sonido tan trasgresor y con canciones de casi 15 minutos. La gente no dejaba de moverse y no perdían detalle de cada punteo incluso cuando el grupo agradeció nuestra presencia hubo una persona del publico que dijo y cito textualmente "gracias a ti". Y yo comparto esa opinión ya que ver en directo ese grado de virtuosismo es algo increíble. La música ya de por si increible, esta bien acompañada por las dos voces que si ser fuertes era suficientes para hacer una actuación redonda que no dejo indiferente a nadie. Todo aquel que se lo perdió y le guste la música debería darse un cabezazo contra la pared y buscar este grupo en algún directo en Youtube.

(Kamchatka)
Con estos conciertos creo que el Bunker se despide hasta ya el año que viene que empezaran con fuerza llenando Salamanca de autentica cultura musical, algo que es muy de agradecer en este yermo de "radio formula".

LINK A GALERÍA DE FOTOS

Entrapment

Master

Kamchatka






No hay comentarios:

Publicar un comentario