7/5/15

"Grim Comet" + "Casablanca" en Nave Bunker (Salamanca)

El pasado 30 de abril, justo antes del puente de mayo, los charros y todos aquellos que vinieron a Salamanca pudimos disfrutar de un gran concierto a dos bandas.

La Nave Bunker fue la escogida para que los teloneros "Grim Comet" y los principales "Casablanca" dieran caña durante casi más de tres horas entre las dos formaciones.


La noche empezó con el estilo Stoner de los chicos de Madrid, formación clásica de trió que según me contaron hace relativamente poco han añadido bajo eléctrico ya que antes eran un dueto de batería y guitarra. Con un sonido en directo brutal, canciones largas con punteos rápidos, tanto de la seis cuerdas como de las cuatro. Temas oscuros que personalmente hicieron que el grupo me pareciera una pasada y el descubrimiento de la noche, aunque me hubiera gustado ver el dueto original, pero la verdad es que los solos de bajo eran dignos de ser oídos y vistos. Una formación que espero sigan creciendo y mejorando su sonido para que se conviertan en un referente de Stoner a nivel nacional, ya que pocos grupos hay o pocos se dejan ver. Y este estilo, más o menos nuevo, esta empezando a molar mucho sobretodo en directos donde vemos el trabajo y el esfuerzo de cada ensayo.
Grim Comet
Tras el concierto de "Grim Comet" llegaron los esperados de la noche, "Casablanca" estos suecos desplegaron todo su potencial casi desde el principio, dándonos pocos segundos de descanso entre temas. Con su estilo más metalero tirando hacia el hard rock o incluso, me atrevo a decir, glam hicieron que nos destrozáramos el cuello a la vez que nos reíamos con las distintas bromas y chorradas que soltaba el vocal, Anders Ljung. Era increíble verlos en acción desde "duelos" de punteos entre los dos guitarristas, yo todavía no se cual de los dos es el mejor, alentados por el cantante que parecía picarles. Así como el ritmo del bajo que no paraba en ningún momento y la caña que daba la chica a la batería. Todo ello ganaba enteros con la voz  y digamos los gestos de cada componente que daban mucha más idea de espectáculo musical. Un concierto redondo en que se decidió casi de manera colectiva y alentada por la voz principal de esta formación que el 30 de abril en Salamanca sera la noche de "Walpurgis".

Casablanca

FOTOS GRIM COMET                                                                  FOTOS CASABLANCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario