Reseña - «De la realidad y del amor, del poeta y del yo»

Ilustraciones: No
Páginas: 93
Precio: 12€
Conseguido: Ganado en un concurso de Facebook, enviado por el autor.
Web

PRESENTACIÓN:
Lo primero que me gustaría decir es que este debe ser el primer poemario que leo entero. La poesía no es un género que me guste especialmente, pero intento leer de todo para ver distintos estilos. La edición es muy normal, tapa blanda, hoja normal y letra del tamaño acostumbrado. La portada es la que ves y la verdad es que explica muy bien el contenido del libro. Algo que me ha llamado la atención es el hecho de que todos los poemas están a la izquierda y no centrados. Puede parecer una tontería pero los poemas de las paginas izquierdas se meten en los márgenes y hay que forzar un poco el libro para leerlos bien. El contenido se encuentra divido en tres partes: «de la realidad», «del amor», «del poeta y del yo». Cada parte tiene el contenido muy marcado y sabremos bien que esperar de cada poema. Incluye una fabula al final bastante curiosa de leer.

OPINIÓN:
Pues como os comente este es mi primer poemario y la poesía no es que sea uno de mis estilos favoritos, pero eso no lo tendré en cuenta a la hora de dar mi opinión.
Decir que estamos ante un libro que se lee bien y rápido, y gracias a la separación por partes sabremos que encontrar y esperar. En la primera por ejemplo leeremos poemas más o menos urbanos y con mensajes actuales como puede ser la violencia de género, la crisis, las guerras... Esta parte es mi favorita, puesto que tendrá algunos versos muy oscuros y desesperanzados, aunque muchas veces torna hacia la luz buscando una solución.
La segunda esta muy claro lo que podremos leer, palabras de amor, desamor y amores imposibles. Aunque lo parezca no es nada «ñoña» ya que cada palabra esta bien escogida y hace varias alegorías y trabajos de símiles muy buenos. Por suerte (para mi) hay algunos bastante oscuros que me gustaron, ya que rompen con el resto de los de esta sección del libro.
La tercera es la más, creo yo, personal y en ella veremos las ideas que atormentan al autor, aquí siempre habrá un juego de luces y sombras en los textos, puesto que veremos en un inicio a alguien agotado y vencido por la vida, pero que aun así se levanta y lucha. Esta parte para mi es una de cal y otra de arena, puesto que muchos de esos cambios son típicos, no quiero decir que no estén trabajados, si no que al final no llegan a sorprender puesto que es algo que haríamos cualquiera, pero claro son problemas y situaciones cotidianas.
La fabula entretiene y la forma en la que esta escrita es divertida, nos habla de una mariposa que ve a unas abejas trabajar y a otras descansar, tiene una moraleja que ya se puede intuir, la separación entre trabajadores y zánganos y el lugar que ocupan en el mundo.

CONCLUSIÓN:
Si me ha gustado el libro, el conjunto. Puede que algunas partes más que otras y algunos poemas me hayan costado acabar de leerlos. Pero el resultado final es un buen sabor de boca, además es un libro muy fácil y rápido de leer. Creo que sería un buen inicio para aquellos que quieran atreverse con algo de poesía y los más asiduos al género también disfrutarán, en especial con los poemas largos que hay en sus páginas.
Como siempre recordad que esto es mi opinión, no una verdad absoluta.