30/6/16

Festival «Tres Acordes Fest» 2016


El pasado sábado 25 de este caluroso junio en Salamanca se dio cita lo que fue el cuarto «Tres Acordes Fest» en su cuarta edición.


Sarah Evil Acoustic
Dieciséis bandas locales divididas en dos escenarios de distinta índole, en la parte acústica se dieron la mano grupos de hip-hop, pop y rock «desenchufado». Por desgracia, y sin querer ofender a nadie, en estos estilos de música yo estoy muy perdido y me es difícil decir quien es bueno o malo o centrarme en oírlos con atención. Pero por ejemplo si me sorprendió ver «Sarah Evil Acoustic» la encargada de dar caña a este pequeño tablado, con versiones de canciones y bandas míticas de rock y metal en su forma acústica.

De los demás grupos os pongo los nombres y os animo a conocerlos y buscarlos en las distintas redes sociales.
«El hombre tranquilo», «Low Cost», «Whisky para los pájaros», «Sarah Evil Acoustic», «Fernando Márquez», «Kike M.», «A hundred fires in a jar» y cerrando «Daren Dog».

 
Paté de Pato

En el escenario grande, preparado para la caña (a ratos), estaban los grupos de los estilos más duros y sonoros. Desde el deathmetal hasta el punk y el blues. Otros ocho grupos de la ciudad anfitriona fueron los encargados de animar a los que estábamos al churrisol de las 16:00, hora a la que comenzó el festival. Los encargados de abrir este escenario, que no el festival, fueron «Mind Holocaust» grupo del que ya he hablado en varias ocasiones en el blog. Con su sonido apabullante hicieron que los más valientes y menos temerosos del calor movieran sus cabezas al ritmo de sus canciones oscuras. Les siguieron «Marca registrada» con su sonido rock nacional y con un buen trabajo en la parte de guitarras. Los terceros fueron otros que ya han pasado por el blog «The Roots of Tanuki» estos nos presentaron parte de su nuevo disco, que se editará dentro de poco, así como su nueva formación con un nuevo bajista, y la verdad decir que va muy bien y que el control que tiene de las cuatro cuerdas es increíble. En el ecuador estuvieron «Aira» banda de rock nacional que me pasó muy desapercibida, puede que por mis idas y venidas al stand que tenía montado con los libros. Les siguieron la única banda formada de forma íntegra por chicas del festi «Morgana» banda de hardrock/AoR con letras en castellano y un sonido centrado en la parte más melódica del estos

Bye Bye Lullaby
géneros. Después de este quinteto subió al escenario lo que fue para mí la sorpresa del festival, «Bye Bye Lullaby» ya que este es un grupo que pude ver en varias ocasiones hace mucho tiempo, pero siempre con un sonido pop y les perdí la pista después del primer «Tres Acordes Fest» y en esta cuarta edición me han encantado con su sonido mucho más rockero/blusero y un gran trabajo de guitarra, además de la suavidad de la voz que encaja a la perfección con los acordes de sus compañeros. Dejamos atrás la tranquilidad para que la locura y el desenfreno de la mano de «Paté de pato» y su punk urbano, con himnos que todo el público vitoreaba y cantaba, así como haciendo gala de una personalidad muy destructiva y política a la par que divertida. Me recordaron a esos grupos que en mi pueblo llamábamos «Punk calimochero», creo que es un término que no necesita mucha explicación. Y para cerrar el festival un grupo de punk progresivo, «Twice» y su sonido potente y contundente en directo, alternando temas en inglés y castellano y todo ello aderezado con una imagen muy cuidada para hacer un espectáculo redondo. Y es uno de esos grupos que estoy, realmente, descubriendo ahora escuchando sus temas en su canal de YouTube.

Aira
En definitiva y como cierre decir que fue un buen festival para conocer bandas locales y/o volver a oír a algunas de ellas. También decir que es la primera vez que puedo verle las tripas a este festi y desde aquí me gustaría reconocer todo el trabajo de Paco Jiménez, a la cabeza, y de todo su equipo para llevar a cabo semejante locura. Ya que pudimos disfrutar de un buen sonido, de un buen ambiente y además que los acreditados teníamos nuestra zona de avituallamiento siempre lista y a tope para recargar las pilas que Lorenzo se encargaba de agotar.

Ahora a esperar el siguiente con ansias.

GALERÍA FOTOS TRES ACORDES FEST 2016 (todos los grupos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario