29/10/16

Concierto «Koheigen»

Hace una semana, casi de forma exacta, Salamanca acogió el primer concierto del grupo «Koheigen».
Nacho - guitarra

Con un sonido a camino entre varios estilos, tales como el doom y el stoner, nos hicieron participes de su particular ritual de iniciación. Este power trio charro demostró que todavía queda interés en la ciudad por innovar en la música y salirse un poco de los estándares marcados. Con un sonido bastante novedosos, a tener en cuenta el bajo de 6, la guitarra de 7 y una batería no muy recargada de elementos, además de cantar a tres voces. Todo el conjunto creaba su estilo particular en el que no había distinción entre los miembros, se podría pensar incluso que si faltase alguno de los chicos el grupo quedaría cojo, ya que forman un «uno» en total de unidad casi indivisible.

La formación de tres viene de otros grupos locales, teniendo al monstruoso bajo a Héctor, mostrando un control increíble de las cuerdas, con un juego de manos rápido y lanzando notas pesadas al publico sin descanso, creando una base perfecta para que su compañero de mástil, nacho arremetiese contra todos con los acordes más agudos y afilados de su siete cuerdas. Una guitarra que las pocos ratos que nos daba de piedad, nos obligaba a pedir más, con distintos punteos y distorsiones era la pieza clave para crear la armonía oscura y brutal que salía de los amplis. Y sentado a su izquierda la parte más fuerte, Iván, destrozando las membranas de su batería, con un golpe fuerte y seco, cargando cada tema con odio que salía disparado de sus baquetas y rebotaba en la caja, la base y el bombo. Con momentos de velocidad intercalados con minutos más calmados pero que resultaban abrumadores y pesados como lápidas.
Héctor - bajo
El apartado de la voz quedaba al cargo de los tres, como si fuera una conversación, turnos de voces graves que iban saltando de uno a otro y creando una atmosfera aún más densa para crear el estilo más reconocible que tendrán, ese juego de trinidad que forma un total perfecto.

En este primer concierto nos deleitaron con cinco temas propios, largos y contundentes, creo que no hubo ninguno por debajo de los cuatro minutos, más varios covers. También contaron con dos colaboraciones, la de Gina Absalem, que son melodiosa voz les acompañó en uno de las versiones. Y la de quien escribe, podréis ver lo que hice en el video.

En definitiva, uno de esos grupos de la ciudad que merece la pena tener vigilados, que con un sonido muy poco explotado en Salamanca les hace destacar aun más, y eso que acaban de nacer.

Iván - batería
Como siempre este bolo fue posible a la gente de la Nave Bunker, encargados de promover la cultura musical más underground y apartada de los circuitos más casposos.



FOTOS KOHEIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario