11/5/18

Concierto de «Sangre Salvaje» + «Non Servium»

El sábado 5 de mayo se reunió en Salamanca, en la Nave Bunker, un buen número de personas para disfrutar, ver y oír a estas dos bandas de hardoce y Oi!.

Sangre Salvaje
Empezó la noche con la madrileña banda «Sangre Salvaje» con un rollo hardcore y animando a los asistentes. El cuarteto salió con ganas de pasárselo bien y se demostró en el escenario, con temas rápidos, propio del estilo, y comprometidos a nivel social y político. Cabe decir que la belleza del punk radica en su simpleza, sin querer desmerecer al género. Pero las guitarras, ambas tiraban riffs, con algún que otro momento de solo o punteo, pero se podría decir que esos «adornos» no son tan necesarios, en cambio el bajo y la batería tenían más importancia con ese marcado sonido tan característico de este tipo de bandas. El batera sí que tenía «florituras» y cambios que engrandecían las canciones, mientras las voces gritaban las letras dejando claro el enfado y reproche social que tenía de trasfondo la banda.


FOTOS SANGRE SALVAJE


Carlos de Non Servium
La noche siguió con los esperados «Non Servium », mítica banda de la escena punk del país, compadres de ciudad de los anteriores, aparecieron ante más de un centenar de personas, congregadas para vitorear y cantar cada canción como si fuera un himno, y hay algunas que sí lo son. Basando casi todo su concierto en los discos que más auge dieron a la banda el quinteto se metió en el bolsillo al público desde el segundo cero. Y su Oi! bien tocado tenia momentos musicales muy buenos, en especial el bajo de Gordo, con líneas muy trabajadas y sonoras, incluso por encima de las dos guitarras, pero las seis cuerdas no se quedaban atrás, y es que las púas de Ivi y Snoker eran rápidas y afiladas, si que se escucharon momentos trabajados, con algún solo que encajaba bien por su duración y se comunicaban de lujo entre ellas, con frases decentes. El batera Niño daba caña desde atrás y sin parar ni un solo segundo, caja a muerte, un bombo rápido y juego con platillos para redondear cada composición. A la voz Carlos, enfadado y gritón, con actitud, letras sociales y comprometidas remarcando sus ideales a fuego.


FOTOS DE NON SERVIUM


Una buena noche, con gran cantidad de público, se colgó el cartel de aforo completo en la sala, y eso ha pasado muy pocas veces, lo que hace ver lo viva y fuerte que es el movimiento punk en la ciudad y alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario