25/2/16

Conciertos de «Soul Aside» + «The Roots of Tanuki» + «Another You»

El sábado pasado pude acudir a un triplete muy potente de rock y metal. Una banda local y dos de fuera dieron todo en la Nave Bunker de Salamanca.


Este era el cartel de la noche del 20. No solo era especial por la presentación del disco de «Anoter You», si no que tenia una parte emocional para los salmantinos «The Roots of Tanuki» ya que era el último concierto que daba su bajo con la formación.

Los primeros en atacar nuestros oídos fueron «Soul Aside»; con un sonido limpio y técnico dieron un gran concierto que nos ayudo a todos a entrar en calor. Con un post rock trabajado y con canciones emotivas en las que a veces parecían explotar en auténticos ataques de rabia, musicales eso si, que hacían que toda la banda se moviera y subiera los decibelios del tema. Este cuarteto trabajaba muy bien las cuerdas, el guitarra y vocal principal llevaba una gran base y un
gran trabajo de riffs ayudando a que la línea de bajo y de batería destacarán con sus propios ritmos. Las dos guitarras hacían un buen juego de agudos y graves, así como de solos dando mucha riqueza al sonido. La voz encajaba a la perfección con la música y evocaba a los sentimientos que querían transmitir en cada canción, con algunos acompañamientos del bajista a los coros. A destacar los cambios rítmicos que hacían en algunas canciones que nos llevaban del reposo a la acción más rápida que nuestros cuerpos podían.
Una pasada en directo y CD, donde se aprecia bien cada detalle de su sonido.



Tras acabar los de Barcelona llegó el turno de los locales «The Roots of Tanuki».
Con ellos cambio el registro por completo del sonido, ya que nos fuimos al metal en su variante grovee y sludge. Como dije al principio este concierto fue muy especial para los charros, ya que fue de despedida de su bajista y a la vez presentación de sus nuevos temas. Es verdad que pude verlos en el anterior «Farbidden Fest», pero aquí los disfrute. Tengo que decir que el sonido fuerte y brutal que traían me sorprendió sobremanera y me gustó bastante. Los cuatro que estaban destacaban cada uno en lo suyo, la voz era fuerte y chillona y nos machacó los tímpanos sin piedad. El bajo iba rápido y rítmico marcando varias líneas en cada canción, con un buen juego de dedos. La guitarra sonaba afilada y acelerada con muy buenos momentos en los que acaparaba toda la atención de los asistentes. El batería a pesar de estar escondido se hacia oír, con una precisión tremenda y marcando cada canción desde su particular posición de director, con fuerza hacia retumbar cada membrana.
Un gran concierto que me dejó con ganas de oír más de sus temas y esperar el redondo.



De cerrar la noche se encargaron los chicos de Alicante. Con su particular y sonoro rock «Another You» nos sorprendió a todos con su gran trabajo a los tres instrumentos. Para mi fue un lujo verles en directo, ver la energía de cada una de sus canciones, los cambios de voces y de ritmos, cada canción era un espectáculo y eso que no pudimos apreciar bien cada detalle en directo, pero en el disco se oyen cambios brutales.
Casi toda la carga del grupo recaía en el guitarra y voz principal con su sonido de las seis cuerdas en varias distorsiones y cambios. El bajo no se quedaba atrás en ningún momento y le podíamos ver tanto cantar como ponerse en primera línea con su sonido, esto en el disco se aprecia una barbaridad ya que las 4 cuerdas se oyen de lujo. El batería redondeaba cada tema con su golpeo y tiempo, por momentos veloz a ratos pausado pero siempre con un adorno para cada nota.
Las voces me gustaron mucho ya que parecían un instrumento más, encajando con el sonido, fuertes y directas. Uno de los puntos muy a su favor es la gran musicalidad de todo lo que hacían, el sonido general era tremendo y el del disco es una pasada, en pocos grupos se oyen también los instrumentos y están tan separados.
Un gran grupo que dio un gran concierto pese a un pequeño problema técnico que una vez solventado sonaron al 100%.



En definitiva fue una gran noche en la que pude conocer dos bandas de fuera que me gustaron mucho y una banda local de la que estar pendiente para su futuros bolos y trabajos.
Como siempre y como punto negativo el que vengo comentando desde hace tiempo, pero no quiero ser pesado ni «abuelo» de nadie, pero me repatea que si ya la fiesta de Salamanca se la reparten 4 como también dejemos que le pase eso a la música de la ciudad vamos de cojones...











No hay comentarios:

Publicar un comentario