26/8/16

Reseña - «Poemas desde la Oscuridad»

Título: Poemas desde la Oscuridad
Editorial: Autoeditado
Año: 2016
Género: Poesía
Autor: Lady Deathpoet
Ilustraciones: No
Páginas: 30
Precio: 3,26€ (tapa blanda)
Conseguido: enviado por la autora en formato físico para su reseña.

WEB Autor
WEB Compra del libro








PRESENTACIÓN:
Este pequeño libro que os traigo hoy es la opera prima de su autora. Ochenta y dos poemas con una temática muy clara; la Oscuridad y sus seres, ya que en sus paginas leeremos poesías cortas, en general, sobre fantasmas y diversos seres de la noche. No olvidar que también habrá alguno más luminoso o de tributo a ciertas películas.

OPINIÓN:
Para empezar y sin querer hacer sangre diré que se nota que es el primer libro de la autora y esto lo digo porque he visto los mismos errores que yo cometí en mi primera novela, no es malo, a no ser que seáis de esos idiotas que prensáis que lo hacéis todo bien y sin confundiros. Después de empezar por lo único malo de la antología diré que me ha gustado y eso que no soy muy de este género, aunque la temática me atraiga. entre sus textos veremos versos a distintos seres nocturnos, en especial a los vampiros, pero sin dejar de lado los fantasmas, las ánimas y la mismísima Muerte. Cada cierto tiempo veremos alguno más luminosos que el resto que destacará con luz propia por el choque directo con el resto, pero ayudará a evitar la monotonía del conjunto. Algo que me ha sorprendido bastante es que haya tributo a películas como puede ser «El Señor de los Anillos» o «Sleepy Hollow», estos están bien y sobresalen del resto al igual que los luminosos, por romper con el tema más propio de la antología. A mi personalmente me han encantado los más personales y oscuros, esos en los que se nota el alma de la escritora. Algo muy positivo, también, es lo corto que es el tomo, se lee en uno o dos días a lo sumo y no llega a cansar por lo que comentaba antes, los cambios de luminosidad y temática. Varios de mis favoritos, veréis que los títulos prometen, son: «La rosa y el ataúd», «Perdición del mundo» y «Santa Compaña».

CONCLUSIÓN:
Para cerrar mi opinión, antes de dejaros con una breve entrevista a la autora, os diré que es un libro con un público muy escogido, los amantes de la Oscuridad o quienes busquen escapar del pasteleo generalizado y de los versos más ñoños. Con un escritura muy fluida y sin barroquismos ni vueltas exageradas, me atrevo a decir que disfrutaréis de su lectura. Además de ser un libro que tiene una buena relectura.

MINI-ENTREVISTA:
1- La poesía es un género muy personal, ¿Cuánto «de ti» podemos encontrar en tu libro?
Una gran parte, escribo de lo que me pasa, de lo que pienso, de lo que veo o escucho.

2- Escribes a seres oscuros y nocturnos, tales como vampiros y fantasmas o a la mismísima Parca, pero también sobre películas. ¿Cuáles dirías que son tus inspiraciones más importantes?
¿De Películas? El señor de los anillos, algunas de vampiros como la reina de los condenados o Harry Potter. Ahora estoy viendo otros géneros y metiéndome mas en las películas de terror, igual surge algún nuevo poema de ahí jajajaja.
Pero para los seres oscuros y nocturnos uso más la literatura, sobre todo Anne Rice para los Vampiros.

3- En tu obra casi todos los poemas son oscuros, pero encontramos algunos más luminosos, ¿a qué se debe su existencia?
Es sencillo, la mayoría fueron escritos en épocas en las que mi animo no era el mejor de los posibles y usaba la poesía para liberar pensamientos dañinos, pero los luminosos son de eses momentos en que experimentaba mejoría.

4- ¿Qué planes tienes para tu futuro literario?
Pues tengo muchos poemas, en el momento de publicar el libro tenia escritos unos trescientos veinte. Puede que también me anime y publique algunos relatos no lo se, todo depende de la idea de libro que quiera seguir publicando.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña Miguel y por tus palabras. No lo quería hacer muy largo porque quiero repartir los poemas en más libros y siempre me surgen poemas nuevos en la cabeza así que van aumentando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la reseña. Pues espero con ganas leer los demás.
      Un saludo y gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. a ver no lo se, cuantos libros publicas tu por año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es algo que no me planteo, suelo sacar o intento, publicar uno por año que sea «importante» y si mientras escribo me surgen ideas nuevas en plan relatos o novelas cortas si las escribo las publico.
      Pero ya te digo que al ser autoeditado hago un poco lo que quiero. :)

      Eliminar