14/12/16

Concierto de «Orion Child» + «The Roots of Tanuki» + «Evil Seeds»


El pasado sábado 10 en Salamanca disfrutamos de una buena noche de metal.

Tres bandas, dos del norte y una loca, descargaron sus estilos diferentes sobre el público asistente. «Orion Child» con su power metal, «The Roots of Tanuki» grupo de groove metal y cerrando la noche «Evil Seeds» formación de heavy metal.



Orion Child

Los encargados de romper el hielo en esa noche de niebla fueron los norteños «Orion Child», decir que fueron los que tuvieron el sonido más limpio de toda la noche. El sexteto salió a por todas. Con un juego a tres voces, una en agudo y dos guturales, que según el tema salían desde lo más profundo del guitarra Jones o del teclista Jonkol. Pero el frontman Victor tenía una buena voz, potente y alta para llegar hasta las notas más altas y crear el contrapunto con sus compañeros de escenario y dar una riqueza tremenda a cada tema. En el apartado instrumental ninguno se quedaba atrás. Algo que me llamó la atención fue la cantidad de cuerdas que tenían, en total diecinueve y porque era teclado y no piano, siete por guitarra y cinco para el bajo. Eso daba un sonido muy característico y rápido al conjunto en general. Los encargados de eso eran, Daedin a una siete con punteos rápidos y agudos rasgueando en la parte baja del mástil. A su lado el bajista Rafi, sonando pesado y manteniendo sus frases para permitir que los guitarras hicieran su trabajo. El último de las cuerdas, Jones, con su guitarra se centraba en la melódica, pero este papel se lo intercambiaba a su compañero según el tema, a destacar su voz oscura y fuerte, personalmente creo que debería tener más presencia pero es solo mi opinión. Al teclado Jonkol, con un gran protagonismo es casi todas las canciones con sonidos de fondo y alguna parte propia, dándole ese toque de epicidad que solo puede dar el teclado. Al final y escondido detrás de todos los demás, estaba Jandro aporreando sin piedad ni descanso redondeando el conjunto con fuerza.


FOTOS ORION CHILD




Rober de The Roots of Tanuki
En el ecuador de la velada salieron los locales «The Roots of Tanuki» presentando una nueva formación, con una bajista que se estrenaba en directo en este bolo, y cumplió con creces todo sea dicho. He tenido de ir viendo poco a poco la evolución de este grupo en varios conciertos y tengo que decir que cada vez tienen un sonido más suyo con temas propios que son acojonantes y de una fuerza tremenda. La voz de Rober es ahora mucho más cruda y salvaje demostrando una gran pasión por lo que hace cuando se sube con sus hermanos al escenario. Graves y guturales escupidos con odio marcando el carácter agresivo de la banda. A las cuerdas Andy, con una seis lanzaba acordes y punteos afilados para remarcar la personalidad de la banda. Le vimos hacer un buen trabajo y una digitación perfecta. Del otro lado la nueva incorporación, Marina, quien no se dejó vencer ni amedrentar por los nervios y demostró su alta capacidad al bajo. Tocó sin problemas todos los temas de la banda más los covers y al principio sí que la vimos algo paraina, pero después se soltó y fue la que más disfrutó del concierto. Al fondo el cuarto en discordia, uno de los baterías más brutos de la ciudad, Jimbo. Con una cadencia y un tempo propio, siendo a veces pesado como una excavadora cayendo desde un piso cuarenta y cinco y otras veces rápido como un Pontiac firebird directo a un acantilado mientras el conductor se fuma su último leño. El sonido general es brutal, de esos que revienta cuellos.


FOTOS THE ROOTS OF TANUKI


Para acabar la noche metalera salieron a cerrar los de Bilbao, «Evil Seeds». Con una propuesta heavy se subieron al escenario a pasárselo bien y a demostrar su gran trabajo. Con una velocidad endiablada
Roma de Evil Seeds
en todos los instrumentos y una voz aguda, pero fuerte y abrumadora del frontman Roma que animaba el cotarro. El resto de los integrantes daban caña cada uno en lo suyo, atrás el batera Iker aplastaba las membranas como quien aplasta cabezas de ministros, una potencia increíble y un ritmo ágil dando la base para que las cuerdas catapultaran sus riffs. En la parte delantera del escenario teníamos a Tello al bajo que no paraba quieto y pinzaba cada cuerda con maestría, trabajando sus líneas y dando un gran apoyo a las dos seis cuerda. Los encargados de la velocidad de cada tema eran estos dos tíos, Esg y Rodri, aquí no puedo quedarme con un favorito, ya que los dos eran tremendos, podías ver un punteo a la izquierda que acto seguido a la derecha te lanzaban otro era una conversación continua entre ambos y nos pillaba en medio, disfrutando de las voces. Decir que fue un grupo que me gusto bastante, el redondo suena brutal, y en directo son una pasada, y personalmente creo que el corte «Brutalaizer» debería convertirse en un himno, es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.



FOTOS EVIL SEEDS


Una gran noche de niebla y frio que estas tres bandas se encargaron de caldear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario