5/7/18

Tres Acordes Fest 2018

El sábado 22 en Salamanca, en el mes de junio de 2018, se celebró una nueva edición de este festival tan especial. Organizado por el gran conocido en la ciudad charra y en distintos medios musicales de nivel nacional: Paco «Tres Acordes» Jiménez. 

La imagen puede contener: una persona, texto

Este año ya es el sexto que se organiza y es el primero que se abre a bandas que no sean de Salamanca o cercanías, siendo un festi de claro carácter localista, cosa que por otro lado está muy bien para ver y conocer el trabajo de las bandas de aquí, nos presento dos bandas de gran importancia en el mundo musical, «Juancho Marqués» y «Toundra». Si es que es importante remarcar que esta edición se alejo un poco más del metal y se centro en otros estilos.
Como siempre dos escenarios, pero con montaje nuevo, estando los dos juntos para que fuera más rápido y fluido todo el evento, 30 minutos por banda y siendo en acústico y eléctrico, eso quiere decir que las bandas de rap/hip-hop, cantautores y otros se iban al pequeño, dejando el grande para las formaciones más necesitadas de watios, tales como el punk o el rock.
Si antes nombraba a los cabezas de cartel ahora diré las que iban antes del gran cierre que hicieron los instrumentales «Toundra».

Paté de Pato


Los nombraré en orden de salida a escena:
1- Rutina
2- Zero
3- 9Nos
4- ByeBye Lullabye
5- Poor Walter
6- Paté de Pato
7- El chico de la Barraca
8- Jauncho Marqués
9- Carbayo
10- Toundra

ByeBye Lullabye
Estos diez bandas fueron las encargadas de dar caña desde las 17:30 de la tarde hasta bien entrada la noche, y con una asistencia que iba y venia según las bandas pero en ningún momento dejó de pasar gente por el patio del Museo Da2, haciendo ver que en esta ciudad si que hay interés en el ir a conciertos y ver música en directo, podría ser muy fácil aquí echar la vista atrás a otros posts y ver que pasa en ciertas salas y sitios... pero no merece la pena decir algo que todos sabemos.

Este es el segundo año que fui acreditado y tengo que agradecer a toda la organización el trato que dan a los distintos medios, tanto por zona de catering como esos ratos de charloteo y descanso que se pasan entre bolo y bolo, así como coincidir con colegas de profesión y estar mano a mano haciendo fotos y disfrutando de cada banda a nivel tanto sonoro como técnico.

Por no hacer de menos prefiero no hablar de ninguna banda, diré que «Toundra» me encantaron, pero eran lo más cercano a los estilo que escucho y con los estoy más familiarizado y por supuesto «Carbayo» que desde que devoré su disco «The Longlook Ride» tenía muchas ganas de verle en directo, además que tuve suerte y tocó una de mis favoritas del disco. De resto decir que sonaron de lujo, y aunque algunos ya los tengo muy vistos y oídos no está de más recordarlos en directo, como es el caso de «Paté de Pato» y «ByeBye Lullabye», conocer bandas nuevas, para mí, como «Rutina» y «Zero» y volver a mis inicios noventeros con el rap de «9Nos» y «El Chico de la Barraka». Aunque de las bandas que no conocía y que más me gustaron fue el solista «Poor Walter» con ese sonido tan oscuro y letras rompedoras y, me atrevería a decir, que personales y llenas de rabia. Si hacéis la cuenta veréis que me falta una banda por nombrar, pero bueno que no te guste una de diez no está nada mal, pero era un estilo que se aleja mucho de lo que me gusta y me interesa, pero en su hora de actuación lo petó de cojones.

Toundra

En definitiva un gran festival que exige una cita obligatoria de presencia y al que ya solo le queda crecer y crecer para hacerse grande, que es lo que se merece tanto el festival, como la organización y la cabeza pensante de todo esto, el gran amigo Paco Jiménez.

FOTOS TRES ACORDES FEST 2018


FOTOS TOUNDRA




No hay comentarios:

Publicar un comentario