28/4/14

Un escritor novel en el Día del Libro de Salamanca de 2014





Para un escritor el Día del Libro siempre es un día importante.

Ya sea por el mero hecho de pasearse por los stands de las librerías y ver el trabajo de compañeros o, como fue mi caso, estar firmando ejemplares. Puede que para muchos compañeros de profesión esto no sea importante o que incluso sea algo tedioso, pero para mi fue la primera vez y es algo que recordare durante mucho tiempo.
(Miguel Borgas y Raúl Martín  en el Stand de Shogun Salamanca)

La tarde nublada nos dio algo de tregua tanto a mi como a Raúl Martín, escritor y amigo, que me acompañaba en el Stand de Shogun Salamanca. Entre risas y opiniones se nos pasaron volando las casi cuatro horas que estuvimos allí. Observando cada libro y cómic del stand, mirando a la multitud que se agolpaba en busca de alguna joyita a buen precio y firmando algún libro de vez en cuando, por qué no decirlo. 

Recuerdo con especial cariño la sensación de cosquilleo cada vez que alguien cogía mi libro para leer la sinopsis o alguno de los cuentos, casi creía que me estaban tocando a mi, era una sensación agradable. Me gustaba ver como cambiaba la cara de las personas que lo leían, los distintos gestos y reacciones.

(Miguel Borgas y Raúl Martín firmando ejemplares de sus libros)

Algo que si tengo que decir es un comentario que hizo Raúl sobre una frase que oyó uno de los "clientes" por llamarlo de alguna manera. Este individuo que acompañaba a su hijo para comprarle lo que él quisiera, soltó la perla de la tarde, "estos no que son españoles", refiriéndose en particular  nuestros libros pero es algo que realmente atañe a todos y cada uno de los escritores de este país. Parece mentira, que sean los de dentro los primeros en ponernos la zancadilla a los escritores, tanto a los consagrados como a los que estamos empezando, eso te deja con una sensación de desolación tremenda, pero que se me pasó enseguida al ver que los extranjeros son los primeros en comprar libros de autores de aquí y particularmente de la ciudad en la que estudian o viven.

Al caer la noche suavemente sobre la Plaza Mayor de Salamanca y comenzar "noseque" partido de fútbol, acabamos la jornada de firmas.

Agradecer a todo el equipo de Shogun Salamanca el haber contado conmigo, a Raúl Martín con quien compartí firmas y a todos los que quisieron que les firmara un ejemplar de mi libro.




2 comentarios:

  1. Qué maja la gente con sus perlas simpaticuelas... tiene que haber de todo.
    Me alegro que se os diera bien! A por más firmas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una tarde muy muy agradable que repetiría encantado.
      Más que firmas, afiance amistades :)

      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar