5/5/14

Presentación "Tu nombre después de la lluvia"

La escritora Victoria Álvarez presentó su última novela este sábado pasado en la librería Hydria (Salamanca). Acompañada por Carlos Fortea (presidente de los traductores literarios españoles) quien comenzó la charla introduciéndonos en el mundo de “Tu nombre después de la lluvia”.

En un ambiente muy cercano y amistoso pudimos disfrutar de como la escritora nos contaba los orígenes de la novela y su inspiración.  Victoria nos contó a los presentes que se trata de un libro basado en el folclore anglosajón, enfocado sobretodo en el irlandés y la figura de la “Banshee”. Nos encontraremos ante una novela adulta con tintes de fantasía y “semejanzas” con dos grandes de la literatura inglesa, William Wilkie Collins y Oscar Wilde.


 (Victoria Álvarez y Carlos Fortea presidiendo en Hydria)

Habló también de varios temas muy candentes en la actualidad de cualquier escritor, la importancia de la figura de un buen editor, un editor que no tenga el símbolo del dólar tatuado en los ojos, si no el de una persona que ayude al escritor a mejorar su obra, aconsejando para llevar a buen puerto el manuscrito.También del “desprecio” que hay todavía en España con los escritores de fantasía, que aunque la obra sea adulta siempre la pondrán como juvenil por el mero hecho de contener fantasía. Así como el prejuicio que hay contra los escritores españoles dentro de nuestras fronteras, que siempre vamos a leer a gente de fuera por el mero hecho de ser extranjeros.

(El último libro escrito por Victoria Álvarez)

Fue una tarde agradable y amena en la que descubrimos que habrá una segunda parte de la esta novela, una noticia que hará las delicias de sus seguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario