15/7/14

Reseña de "Mil maneras de morder el polvo" del director Seth MacFarlane

Nos encontramos ante la segunda película de este nuevo director de cine, la primera fue la comedia "Ted". Aunque es más conocido por sus series de animación, "Padre de familia", "Padre made in USA" y "El show de Cleveland". Series que mucha gente tilda de copias descaradas de "Los Simpsons", yo personalmente prefiero cualquiera de estas tres a las manidas y aburridas peripecias del americano Homer.
(Cartel de la última película de Seth MacFarlane)

Nos encontramos ante otra comedia mucho más escatológica que su anterior película. Puede que sea debido al doblaje en español, ya que cada unos cinco minutos se dicen palabras mal sonantes casi sin venir a cuento. Las expresiones más "nuestras" si encajan pero lo otro a mi me parece una columpiada máxima para intentar que la peli haga más gracia, ¿quién no se ríe con un "joder"? Tengo que decir que no la he visto en versión original y es posible que si lo haga solo por comparar y por ver que ha quedado del guión original, ya que este director y escritor es bastante bueno en comedia absurda y de dobles sentidos.

Centrándonos en la cinta en si y en la historia, os diré que es una chorrada, tiene una trama romanticona típica, "chica deja a chico, este la quiere recuperar con ayuda de otra chica y se enamora de la otra chica" muy predecible. Lo bueno es que muchos de los chistes y salvajadas que salen sin que son de sorpresa y eso me hizo reír bastante, no siempre a carcajadas pero más de la mitad de la película tienes una sonrisa en la cara. Veremos también la historia de los padres del prota y de su mejor amigo, relleno sin más.

Otra cosa que me ha gustado bastante es que de tapadillo nos enseña un poco de historia sobre el famoso Oeste Americano y nos hace ver que era una época no tan glamurosa y prospera como se ve en todo el resto de películas del género. Desde detalles "médicos" de la época a la charla que hay sobre el primer hombre que sonrió en una foto. Así como las muchas maneras que había de morir en el Lejano Oeste en una secuencia bastante divertida.

(La portada del libro basado en el guión de la película)

Como curiosidad comentar que ha salido un libro basado en el guión, si hay algún super fan de la película.

En definitiva una película para pasar el rato y verla en el cine a precio reducido, yo pague 3,50 euros y por ese precio si la veo, por el estándar ni se me ocurriría entrar en la sala. Si queréis ver una película de este tipo y escapar del violento despropósito de Tarantino con su "Django desencadenado" (yo prefiero "Django el Bastardo") podéis ver "Sillas de montar calientes" del absurdisimo Mel Brooks.



4 comentarios:

  1. No he visto la peli pero igual me animo. Bueno me quedo por aquí, si quieres pasarte por mi blog estás invitado¡¡¡ te leo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda (siempre y cuando vayas convencido de que vas a ver una absurded). Te leo yo también.
      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Viniendo de ti me arriesgo y veré la manera de conseguirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aviso que es un peli para reírse sin esperar una historia decente, si te gusta el humor absurdo (y un poco bestia) te lo pasaras bien.

      Un saludo y gracias por leer.

      Eliminar