21/10/14

Reseña del libro "La voz del trovador de los sueños"

SINOPSIS

Los sueños se forjan con la magia del corazón y son las manos del escritor las que se encargan de plasmar sobre el papel la esencia de las historias únicas, eternas e inolvidables que se ocultan en el devenir del tiempo y en el recuerdo de los apasionados e intrépidos lectores.
En el interior de este libro se hallan veinticinco relatos que han sido escritos por grandes autores de España y latinoamérica para el Concurso de Relatos Cortos «La voz de los sueños», y cuyas obras constituyen un sinfín de palabras entrelazadas con el único fin de dotar a la vida con la sonrisa de aquellos que juegan a imaginar un Mundo unido por la fuerza de la ilusión

OPINIÓN
Lo primero decir que se trata de un libro benéfico y los fondos generados irán directos a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (NCC).
Nos encontramos ante una antología de 25 relatos de autores de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica. Los textos son de los participantes de los dos primeros concursos "La voz de los sueños", organizado por el periódico digital "La realidad de la libertad", podréis encontrarlo en Facebook.
Ahora me centrare en la calidad, desde mi punto de vista por supuesto, del conjunto. Sin tener en cuenta el bien social del libro. En estos 25 escritos nos encontraremos con algunos buenos, otros decentes y algunos regulares, ya que hay que tener en cuenta que no todos los participantes son escritores. Esta mezcla hace un libro fácil de leer, pero en el que alguna ocasión no dudaremos en saltarnos un cuento, ya sea por la temática o la escritura, ya que algunos de ellos les faltaría un poco más de trabajo o una pequeña corrección de estilo para haberlos dejado perfectos, repito que es mi opinión. La mezcla de escritores de distintos países le da una pluralidad casi única a este volumen, ya que podremos ver distintas expresiones y formas de escribir nuevas, incluso de dentro de España tenemos participantes de cada punta del país.
Nos encontraremos con distintos géneros literarios desde el negro, al más romántico pasando por la fabula. Algunos textos estarán muy marcados por la lucha contra el cáncer, aun siendo el concurso de temática libre, lo que nos recordara mientras leemos el esfuerzo de los creadores del libro. Desde el coordinador hasta los miembros del jurado, personas que han trabajado de manera desinteresada para llevar a buen puerto esta iniciativa.
Como punto final os diré que es una antología entretenida de leer, en la que nos encontraremos con algunas historia buenas y otras que nos harán saltar paginas. Sin olvidar la labor social que esta realizando.