15/11/14

Exposición "Grises y Tierras Raras" del artista plástcio "Pho"

Por primera vez en el blog hablaré un poco de arte, espero que no sea la última vez.

Nos encontramos ante la obra de un artista salmantino, con cuadros en cera, óleo y grafito. En conjunto es una obra que no deja indiferente, con un estilo que personalmente me ha gustado mucho, en especial los trabajos en blanco y negro, pero sin desmerecer los de color.
Podría decirse que es surrealismo con ciertos toques oscuros que nos invitaran a imaginarnos la historia detrás de cada cuadro, también es cierto que "Pho" escribe una nota a cada una de sus obras, deciros que sus textos son increíbles, llenos de rabia y, digamos, odio, escapando de lo "bonito" de la vida.


 "Pho" es un arista que escapa de los círculos y espacios convencionales para exponer, hace lo que le gusta y como le gusta, en procesos laboriosos de trabajo con una técnica muy personal y refinada. Desde cuadros al óleo, con cera, grafito y collage pasando por dibujos y textos. Lo que para mí lo convierte en un artista redondo con mil posibilidades que puede sorprender en cada una de las variantes de su expresión.


Podemos ver su obra en el "Café La Platea" (plz/ El Corrillo 17, Salamanca) y también dentro de poco en el bar "El Corrillo", en Salamanca.

Por si hay algún interesado, todas las piezas están a la venta y tan solo tendréis que hablar con él.

En Internet podéis ver su obra en dos sitios distintos, en su WEB y en el siguiente LINK

LINK A GALERÍA DE FOTOS DE SUS CUADROS (muestra en blanco y negro de los que hay en "La Platea")

Como punto final a la entrada os dejo una entrevista en la que el mismo "Pho" nos habla un poco de él y su arte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario