31/5/15

"7 Kilos" + "Estrozatripas" en "El Bar de Siempre" (Huerta)

Hace unas semanas, más o menos, la salmantina localidad de Huerta acogía a estos dos grupos locales.

En lo que fue una de las noches más frías de mayo y que se encargaron de caldear, primero el rapero MC Nix con letras urbanas y en algunos casos biográficas. Como de rap y hip-hop voy bastante corto, prefiero no hablar mucho para no meter la pata. Personalmente me entretuvo y me gusto, puede que no sean mis estilos favoritos, pero hace años si que escuchaba más y me trajo buenos recuerdos asistir a su pequeño concierto.

Los segundos en salir a la terraza de "El Bar de Siempre", organizador del evento, fueron los "7 Kilos". Banda de rap-metal y para mi una de las mejores formaciones de Salamanca, con un estilo único, siendo un grupo atípico en muchas cosas, ya no solo la combinación de dos MC´s, que no cantantes, con los coros graves del Dj, también tenemos que tener en cuenta la guitarra de 7 cuerdas que es una pasada oírla, y el bajo de 5 que va rápido y directo. Pero en especial destaca la batería, rapidez, fuerza, decisión... casi cualquier objetivo que se os ocurra encaja de forma perfecta en la descripción. Con letras en algunos casos oscuras y pesimistas, pero que siempre sacan un punto de luz y algo bueno de esos mensajes.

7 Kilos

El último grupo en salir fueron "Estrozatripas" contrapunto punk y rockero de la noche. Con temas propios y versiones de los clásicos de siempre, como "Barricada" y "Siniestro Total". Grupo de dos bajos y dos guitarras con 4 voces cañeras, con una batería de base perfecta. Formación más o menos joven siendo este, si no me equivoco, su cuarto bolo. Un concierto para pasárselo bien y saltar, con temas muy destacables como "La boda roja" en referencia a "Juego de Tronos" y uno que me gusto mucho que hablaba sobre los políticos. Dieron un buen concierto también para recordar tiempos mozos en los que con un "kasete" y unos litros hacíamos la tarde-noche.

Estrozatripas

En definitiva fue una buena y fría noche que se encargaron de caldear y hacer que el publico se lo pasara muy bien con música en directo y de forma gratuita para todo el que quiso ir. Dar la enhorabuena a los organizadores del evento y a los grupos por esta iniciativa para animar el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario