11/6/15

"Northern Light" + "Vikingore" + "Northland" en Nave Bunker (Salamanca)

La semana pasada, el viernes 5 en concreto, pudimos disfrutar de una buena noche de música en la Nave Bunker de Salamanca.

La formación "Northland" presento su ultimo disco con dos teloneros de categoría, los charros "Northen Light" y los sevillanos "Vikingore". Mucha caña desde el principio y buen metal.

Los locales rompieron el hielo sin ningún miramiento y su Black Metal enseguida hizo que el publico enloqueciera. Con un sonido decente, canciones oscuras y un trabajo grupal que hacia del todo el conjunto destacara. Ya que las canciones la atención se desviaba de unos a otros, me refiero, que a veces prestábamos atención al batera, otras al teclista y así pasando por cada uno de los componentes. Hicieron un buen cover de "Cradle of Filth". Su toque melódico me gusto bastante y me parece que esta banda puede llegar a desarrollar un buen sonido muy personal.

Northern Light
Los segundos en salir fueron los vikingos-andaluces de "Vikingore". Para que os hagáis una idea todo su concierto se podría resumir en dos palabras, "brutal" y "épico". Desde la primera puesta en escena, llamando al publico con un cuerno y golpeando el suelo con las botas, solo faltaban jarrotas de cerveza y hachas para completar el espíritu vikingo. Su sonido Death Metal fue uno de los triunfadores de la noche con un gran directo y un publico entregado que estallo con la gran versión de los míticos "Sepultura" y su "Roots Bloody Roots" (canción que si buscáis en la sección de "Relatos Muertos" del blog use hace tiempo para escribir el relato "Mas-caras"). Dieron un gran concierto y solo nos falto salir a saquear y quemar alguna aldea para completar la noche.

Vikingore
Por último los protagonistas de la noche, "Northland". Grupo de "Folk Death Metal" con un sonido y un directo increíble. Incluyendo violín y teclado al conjunto clásico de batería y cuerdas, dando un toque musical perfecto. Que no desentonaba a pesar del chorro de voz grave del cantante. Siguieron la estela  "épica" que dejaron los anteriores y con su música pudimos trasladarnos a mundos antiguos y de fantasía. Algo destacable fue la interacción con el publico, animando a que cantáramos y que bailáramos como locos así como compartir una botella de hidro-miel con todos. Para mi estos han sido un descubrimiento cojonudo, como ya me pasara con "Mistweaver" hace algo más de un mes. Un grupo que en su conjunto es cojonudo, con un sonido que te llega al alma, el cd es una pasada, tanto en sonido como en diseño. Personalmente creo que todos los que busquen un sonido nuevo y les guste la música de verdad, sin etiquetas ni tonterías, deberían darle una oportunidad.

Northland
En definitiva esta fue una buena noche en el Bunker, buena musca, buen ambiente y gente haciendo lo que hay que hacer en un concierto moviéndose todo el rato y sudando cada gota de cerveza.

GALERÍA FOTOS NORTHERN LIGHT




GALERÍA  FOTOS VIKINGORE




GALERÍA FOTOS NORTHLAND






No hay comentarios:

Publicar un comentario