24/6/15

"CUNNING MANTRAP" + "LORD BISHOP ROCKS" en Salamanca

Salamanca volvió a convertirse una vez en la ciudad del Rock ´n´Roll gracias a los chicos de la Nave Bunker.

Esta vez dos grupos, uno europeo y otro americano.

La primera formación en salir a la palestra fueron los alemanes "CUNINNG MANTRAP" dieron un buen concierto, con algún cover de Iggy Pop. Un concierto muy potente y digno de ver, con un gran trabajo de guitarra rápida. Sonando con fuerza y contundencia desde el principio y haciendo un gran trabajo de teloneros ya que caldearon el ambiente de forma propicia para lo que estaba por venir. No se puede olvidar hablar del resto de componentes de esta banda, un bajo con un ritmo perfecto y buen sonido todo sobre la base correcta de la batería. Un grupo a tener en cuenta si os gusta el grunge y el punk de hace unos años, canciones trabajadas y muy escuchables.

Cunning Mantrap


Tras ellos le tocó el turno a los de USA trió encabezado por Lord Bishop. Una formación de rock y blues en su forma, podríamos decir, más pura. De este grupo se puede destacar todo, desde el chorro de voz, la seis cuerdas, el virtuosismo del bajista, el sonido de la batería...
La verdad que fue un concierto que había que disfrutar con todos los sentidos, en especial la vista y el oído, fue un lujo estar allí. Desde el primer momento los del publico estuvimos a sus pies, nada más acabar la primera canción antes no pudimos ya que estábamos bailando. Empezare destacando la figura del bajista ya que era algo increíble, yo jamas había visto tal dominio de las cuatro cuerdas, con ritmos funky veloces y posiciones muy difíciles no solo de los dedos, tocaba casi siempre por encima del mástil, si no del propio instrumento en si, tumbado en el suelo, como si fuera un contrabajo, del revés, hacia arriba... y sin parar de moverse. Algo tremendo, incluso con el bajo acústico y estando sentado. Pasaré ahora a la voz y única guitarra del grupo. Con un trabajo de manos acojonante, punteos y riffs perfectos que acompañaban una buena voz con diferentes matices según la canción. Del batería por desgracia poco puedo decir, salvo que en todo momento estaba presente con sus ritmos, pero al estar al fondo y teniendo delante a estos dos monstruos poco se le podía ver. Cuando más notoria se hizo fue en la parte más de blues del concierto.

Lord Bishop Rocks


Como conclusión decir que fue una pasada estar en ese concierto, los grupos lo dieron todo y los asistentes les correspondimos. Una gran noche de rock que tardaremos en olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario