21/1/16

Concierto de «Mezcal» en Salamanca

El pasado sábado 16 de enero pudimos disfrutar de este tremendo grupo de Hard Rock en la Nave Bunker de Salamanca.

Los de «Mezcal» vinieron de León dispuestos a dar caña y lo hicieron de forma sobresaliente. Con un sonido fuerte que recordaba a grandes bandas de este género como «ZZ Top» entre otros.
Fue un concierto en el que pudimos disfrutar de temas propios, varios de su disco, y varios covers. A destacar, desde mi punto de vista, el «Ace of Spades» de «Motörhead». De los temas suyos diré que me quedo con el de «Gato en la noche» y el espectacular «Duermo con el Alacran», pero el disco entero esta lleno de bombazos sonoros que gustará a todos los amantes del buen Rock.

Mezcal
Dejando el disco de lado y hablando del espectáculo diré que desde el segundo uno hicieron que su música nos moviera el cuello. Y es que tienen un trabajo de cuerdas acojonante, tanto a las 6 como a las 4. Los dos guitarristas son increíbles con dedos rápidos y punteos agudos que nos obligaban a tocar nuestra guitarra imaginaria. Algo que me gustó es que no hubiera un guitarra principal al uso, ya que los dos tenían sus momentos en cada canción y a veces tenias que mirar de forma rápida a un lado al acabar el trabajo de uno para empezar a disfrutar del sonido del otro. Pasaré a la parte de atrás del escenario donde estaba el batería, bestial es la palabra que mejor lo define, si buscáis en la galería veréis una foto de como tenía las baquetas. No paraba quieto y vivía cada canción y creo que era el que mejor se lo estaba pasando de toda la sala.  Con una rapidez y juego que he visto en muy pocos baterías. He dejado para el final al bajista y voz. Las cuatro cuerdas iban muy bien, lineas bien marcadas y buen trabajo de posturas, pero lo que de verdad me encantó fue la voz, fuerte, rota agresiva... todos los adjetivos que se os ocurra que tiene que tener una buena voz de rock. Volviendo al redondo, en el mismo se pueden apreciar bien los matices y los cambios. Increíble.



Pues durante casi dos horas, más o menos, los 6 charros que estuvimos (sí solo 6), disfrutamos de uno de esos conciertos que no hay que perderse si eres amante de la buena música, y más tan trabajada como la de Mezcal. La verdad es que me jodió bastante ver la sala así, supongo que más le jodería a los del Bunker y al propio grupo, pero parece mentira que con un precio de entrada de solo 6€ + CD la gente no fuera ha disfrutar de música en directo. Pero bueno tampoco quiero ponerme reivindicativo o porculero.

Solo decir que para mi es una gran banda que dio un concierto tremendo y que se portó como si tuvieran un publico de miles de personas, y eso es lo que marca la diferencia entre los grupos y los buenos grupos, y desde luego «Mezcal» lo es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario