7/1/16

Concierto Coz + Eva Rock en Salamanca




Que mejor forma que entrar en el año con dos buenos grupos de Rock clásico.
Así pudimos hacerlo el 2 de enero en la Nave Bunker de Salamanca.

Los primeros en salir a felicitar con su música fueron los míticos «Coz» grupo con una trayectoria increíble en conjunto aunque en solitario cada miembro también tiene su gran historia. Esta formación ochentera supo animar a todos los asistentes con sus temas más populares  y conocidos como sorprendernos con algún tema nuevo. El quinteto derrocho energía en cada tema durante la hora larga que estuvieron en el escenario. Pudimos disfrutar de un trabajo de cuerdas tremendo con algunos punteos, tanto de guitarra como de bajo, perfectos y largos. El teclado le dio un sabor añejo, pero del bueno, al sonido. Recordándonos que antes casi todas las bandas de rock tenían un teclista en la formación. La batería retumbaba con fuerza marcando la base para todos y obligando al publico a entrar en la música que sonaba.

Coz

FOTOS COZ
De forma casi seguida salieron al tablado los «Eva Rock» formación ya legendaria de la ciudad, en especial por su guitarrista, que si no me equivoco es la cabeza pensante de este grupo de los 70 que ha vuelto para enseñarnos lo que es el buen rock clásico, cuando las bandas tocaban auténticos himnos. Su hora y pico musical estuvo basada en covers de los más grandes, Led Zeppelin, Black Sabbath... La verdad es que fue un viaje en el tiempo a cargo de este cuarteto clasico y su trabajo de cuerdas, tanto a las 4 como a las 6. Ya que eran dos músicos acojonantes y mostraron un talento muy alto con un trabajo de punteos, cambios y rapidez digital digna de ver en directo. El batería aquí estaba de acompañante más que marcando puesto que, a mi parecer, todo el peso recaía en la parte delantera de la banda. La voz también ayudo al trasladar nuestras mentes a esa época en la que más de uno hubiéramos querido vivir. Y el remate final era la estética cercana al glam rock.

Eva Rock

FOTOS EVA ROCK
En definitiva fue una gran noche para los amantes del buen rock nacional y clásico, en la que pudimos recordar y descubrir buena música. Mi consejo es que esteis atentos a estos grupos y se pasan cerca de vuestra ciudad no os los perdáis.

Por último disculparme por la falta del vídeo de «Eva Rock», pero no se como se me ha estropeado el archivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario