16/3/16

Concierto «Mind Traveller» + «Angelus Apatrida»

El pasado viernes 11 de marzo pudimos disfrutar en la ciudad charra de la potencia musical de los tremendos «Angelus Apatrida» acompañados de los teloneros «Mind Traveller».

La noche empezó en hora y salieron al escenario los de Cáceres con su estilo fuerte y contundente de metal, muy cercanos al metalcore, durante más de una hora caldearon el ambiente y nos prepararon para el plato fuerte. Con un sonido muy limpio, y eso que estaba delante del todo, y técnico demostraron su buen hacer y su potencia musical. El sexteto tenía un buen trabajo de cuerdas destacando las dos guitarras por su sonido y rapidez. El bajo acompañaba a la perfección marcando unas buenas líneas. El batería desde su posición atrás no descansaba y machacaba las membranas sin descanso y sin piedad. El teclado y a la vez coro, tenía sus momentos dando riqueza al sonido general, pero para mi destacaba con su voz fuerte de forma puntual. Para el final dejo al vocal, un buen trabajo y con matices, pasando de los guturales a los liricos como marca su estilo de música. A mí por ejemplo esos cambios no acaban de gustarme, pero es cierto que en algunas canciones quedaban de lujo, ya que no todo es dar caña y más en algunas letras y ese juego de voces enriquecía algunos temas. Unos buenos teloneros que supieron ganarse al publico casi desde el principio.

Mind Traveller



Después de un pequeño descanso para tomar una birra salió el plato fuerte y es que los de Albacete ya nos tenían ganados incluso antes de tocar. Y es que su trash metal guitarrero y rápido no pasa desapercibido. El cuarteto nos dio pocos descansos, destrozando nuestros cuellos. La rapidez a la que sonaban era algo increíble y ya no solo su música, si no que ellos mismos no paraban quietos, trasmitiendo toda su energía a los que estábamos abajo, pronto empezaron los pogos y los círculos y es que en esta ocasión la Nave Bunker estaba como debe estar siempre, llena y con un publico entregado a la banda que toca. Como decía antes, su estilo basado y centrado en las dos guitarras es una pasada, ya que las dos Flying V iban endiabladamente veloces. No quiero olvidar a los encargados de marcar el ritmo, el bajo y la batería. Los dos muy correctos, puede que se oyera más la batería pero su bombo destructivo no paraba ni un segundo. Me gustó mucho la voz, fuerte y con algún matiz un poco agudo que encajaba perfectamente con el sonido y las letras oscuras del grupo.
Fue un lujo verles a tope y celebrando su aniversario, ya que en este mes cumple 16 años como grupo y eso se nota en su gran sonido.

Angelus Apatrida




En definitiva fue un gran bolo de ambos grupos, una gran noche de metal en Salamanca con una ciudad entregada y dispuesta a disfrutar de la buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario