22/3/16

Concierto de «Sarah Evil» + «Estrozatripas»

El pasado sábado pudimos disfrutar en la sala polivalente del Espacio _Almargen de una noche de música.
Dos bandas locales se encargaron de dar caña durante casi más de dos horas.

La noche empezó con la banda de covers «Sarah Evil», tengo que decir que no soy muy amigo de las versiones, es cuestión de gusto personal, ya que prefiero descubrir el trabajo personal de cada grupo o incluso disfrutar de un buen tributo, pero este hecho no afecta para nada en la calidad de los músicos que estaban en el escenario. En su favor diré que las versiones eran de grupos muy específicos y canciones muy puntuales, haciendo que fuera, para mí, un concierto en el que descubrir y recordar grupos de heavy metal y metal que hacía tiempo no escuchaba. Pues como decía, la calidad del quinteto era muy buena, destacando en cada faceta, con un buen trabajo de guitarras, tanto en riffs como en solos, un bajo con una línea marcada y con momentos propios. La batería rápida y perfecta, apoyando desde atrás a todo el grupo. Pero la mayor fuerza del grupo recaía en su vocal, y es que la voz era fuerte y potente, con algunos momentos muy buenos, en especial en los temas que podíamos intuir que eran sus favoritos, ya que ella parecía vivirlos. Una buena actuación sobre el escenario y desando escuchar sus temas propios.

Sarah Evil


Un breve descanso nos dejo ver como los «Estrozatripas» preparaban sus armas para la contienda. Este grupo atípico de punk rock y rock gamberro, atípico por el hecho de llevar dos bajos y dos guitarras más la batería, demostró su gran mejoría con el paso del tiempo. No olvidemos que pude verlos hace bastante en otro sitio en uno de sus primeros bolos. De este sábado me lleve buenas sensaciones ya que sentía que todo era mucho más musical, más pensado y trabajado. Cada uno tenía su propio trabajo y en conjunto sonaba bien. Con punteos de cada instrumento la base rítmica era machada por el batería que no descansaba ni un momento, las guitarras sonaban rápidas y los bajos rítmicos. La voz rota del cantante principal pegaba bastante bien con el estilo del grupo, dándole una personalidad muy marcada al quinteto. Entonaron auténticos himnos, en especia yo me quedo con la canción dedicada a los políticos, creo que ya lo dije en la entrada anterior pero más la oigo más me gusta, sin olvidarme de la versión de la mítica «Susanita tiene un ratón». La verdad es que estos chicos van bien y habrá que ver como acaban de evolucionar como conjunto.

Estrozatripas



En definitiva una buena noche junto a los colegas en la que el único punto negativo fue, y es algo que no entendí ni entiendo ahora, el sonido. He estado en muchos conciertos en _Almargen y este ha sido el único con este problema. Pero vamos que aun así se pudo disfrutar de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario