8/5/16

Concierto de «Sunsët» + «Osukaru» + «Vanity BLVD»

Hace exactamente una semana pude disfrutar de este concierto a tres bandas, dos de ellas suecas y una nacional.

Empezó la noche con los madrileños «Sunsët» joven formación que en esta fecha contaba con tan solo tres directos a su espalda. Con un sonido Hard Rock potente y clásico tocaron tanto covers como temas propios. Con guitarras rápidas marcando buenos riffs y destacando con algunos punteos potentes y sonoros. El bajo mantenía un buen ritmo junto a la batería que iba correcta dominando desde atrás. A destacar la gran voz de la formación, era fuerte y con carácter. Un grupo que pese a su poca experiencia en los escenarios supo comportarse y dar lo mejor, sonando de lujo y mostrando su técnica.

FOTOS SUNSËT


Los segundos en salir fueron los suecos «Osukaru», con un estilo mucho más melódico que los anteriores. Una formación de 7 sobre el escenario, incluyendo teclado y saxo más los instrumentos de siempre, para hacer un sonido redondo. Con un doble juego en el apartado de las voces, ya que tenían dos vocales y eso daba mucho juego al sonido. Buenas guitarras, tanto melódica como principal con momentos muy buenos. El bajo tenia muy buenas líneas e iba más allá de mantener el ritmo. La batería sonaba correcta y mantenía la base rítmica, con algún que otro solo y momento para él. El saxo y el teclado, en mi opinión, eran algo mas anecdótico y puntual que propio ya que no se les veía destacar salvo en alguna canción y más el viento metal que el teclista. En sí un buen grupo melódico para los amantes de este genero.

FOTOS OSUKARU


Los encargados de cerrar la noche fueron «Vanity BLVD» con una estética glam y un sonido muy americano, estos suecos mostraron su buen rock´n´roll. Un cuarteto con melodías fuertes y un sonido muy trabajado. El que estaba sentado iba rápido y fuerte, dando mucha caña a la caja que sonaba casi por encima de todo. El guitarra tenia muy buenas melodías y mejores punteos y momentos individuales, moviéndose por todo el mástil con soltura y facilidad. Las cuatro cuerdas sonaban altas y además de marcar el ritmo tenia sus momentos. La voz suave de la cantante daba un rollo distinto al sonido, marcando la personalidad de la banda y haciéndola destacar del resto.
Por desgracia con estos últimos vivimos un momento extraño, ya que por alguna clase de malentendido se bajaron del escenario y nos dejaron casi a medias. Cosa que no fue muy acertada ya que los que estábamos abajo no sabíamos muy bien que pasaba y nos dejaron con cara de gilipollas durante un rato, hasta que vimos que se empezaba a recoger.

FOTOS VANITY BLVD


Pero aun con todo fue una buena noche de rock para disfrutar con tranquilidad y ver buenos directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario