12/5/14

Presentación del libro "ULTIMATE MARVEL"

El mundo del comic esta de enhorabuena, ya que acaba de salir el último libro de Diego Matos, en colaboración con otros autores, que recoge el universo “Ultimate” de la famosa Marvel.

(Diego en primer termino seguido de Alberto y Raúl en la presentación)

El teatro Liceo de Salamanca acogió a tres de sus autores, el propio Diego así como dos colaboradores, Alberto y Raúl. En esta presentación/charla se nos explicó que era el universo “Ultimate” y no es más que una actualización de las series más míticas de Marvel Comics. Se trata de traer a los superhéroes a la actualidad, pasando el año 2000. Haciendo versiones más modernas sin olvidar el pasado, una especie de simbiosis o hibrido para los lectores más jóvenes, acostumbrados más las películas, incluso algunos de estos comics son continuaciones de las propias películas y viceversa. Lo que nos obliga a los fans de las películas de Marvel a leer esta serie “Ultimate” para enterarnos bien de la historia.

Este universo también se caracteriza por la juventud de sus protagonistas, haciendo un poco más de “instituto” a los héroes y en algunos casos convirtiéndolos a una estética “hipster-moderna” que tan en boga está entre los jóvenes de hoy en día.

Pero no solo de pelis y comics vivimos los fans, el libro recoge incluso los videojuegos y las series de animación, en un intento de ordenar este universo empezado por el nuevo “Spiderman”, ya que fue el primer personaje en dar el salto a la serie “Ultimate” y abrir una abanico de héroes cada vez mayor y que cuenta con los mejores dibujantes americanos que hay en la actualidad.

(La fantástica portada del último libro de Diego Matos, del que hablo aquí)


A mí se me ocurre una pregunta sobre mis héroes favoritos de Marvel, ¿algún día veremos a Punisher y a Deadpool convertidos en jovencitos “Ultimate”? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario